El Athletic Club vuelve a la carga por Ander Herrera
El centrocampista bilbaíno tiene serias posibilidad de abandonar el club de Old Trafford durante el próximo verano después de haber sido señalado como una de las potenciales ventas recaudatorias de la escuadra inglesa. Además, el Athletic Club ya baraja otra opción para la delantera.
El conjunto vizcaíno no está dispuesto a repetir una temporada parecida a la actual, donde la inestabilidad le llevó a un punto en el que incluso llegó a coquetear con los puestos bajos de la tabla. Josu Urrutia no quiere dejar un legado similar en la que presumiblemente será su última campaña en el cargo, y es por esto que el presidente del Athletic Club pondrá todo su esfuerzo en el mercado para sumar a los mejores efectivos disponibles.
Entre los nombres que tiene en mente el máximo mandatario de los bilbaínos está Ander Herrera. El centrocampista del Manchester United ha tenido un papel secundario esta temporada con José Mourinho y todo apunta a que esto no cambiará para el próximo curso, donde podría representar una de las salidas con las que esperan ingresar liquidez los red devils. Ahí entraría la figura de los rojiblancos, según El Correo, quienes estarían dispuestos a ofrecerle un suculento montante salarial. unida a una cantidad importante para su club, y fraguar así el regreso del futbolista.
Los ingleses activaron el año extra unilateral que extiende su contrato hasta el 30 de junio de 2019, lo que obliga a pagar un transferencia a cualquier equipo. No obstante, si la intención de estos es venderle, esta habría sido una simple medida recaudatoria. Ander Herrera ha disputado 35 encuentros esta temporada sin tener un protagonismo definido, perdiendo su lugar tras la llegada de Nemanja Matic.
Una nueva opción para la delantera
Junto a este, el Athletic Club se estaría planteando el regreso de otro futbolista, aunque este sin el peso pasado que sí obtuvo el bilbaíno. En este caso, y según AS, se trataría de Mario Barco, actual delantero del Lugo y que a pesar de no haber tenido un rol de titular en el conjunto gallego esa una opción que sopesan para ver su funcionamiento en madurez en las filas rojiblancas. Con 25 años, poco más de mil minutos a sus espaldas y 5 goles esta temporada en Segunda División, el futbolista tiene varias opciones para salir del cuadro albivermellón.
Más información