Thomas Tuchel quiere refuerzos: los 4 objetivos del Bayern Múnich para la medular
Buscando un centrocampista de perfil defensivo para reforzar el eje de la medular, Thomas Tuchel sigue esperando fichajes para el Bayern de Múnich. El cuadro alemán, como señala Christian Falk, tiene una agenda con 4 futuribles para la posición de pivote.
Preguntado sobre Joshua Kimmich, Thomas Tuchel aseguraba que no ve a la estrella del Bayern de Múnich como el pivote del equipo: "Aporta mucha calidad al equipo, pero aún no tiene el ADN de centrocampista defensivo. Le gusta recorrer libremente por el campo y trata de ayudar en todas partes, le gusta involucrarse en todas las tareas".
Unas declaraciones, a principios de temporada, que supusieron un terremoto en la escuadra bávara. Los alemanes intentaron hacerse con João Palhinha durante el mercado estival, sin poder conseguirlo, mientras que en la ventana de enero llegaron Eric Dier, que puede ser pivote de emergencia, Sacha Boey para el lateral y Bryan Zaragoza.
Los objetivos para verano
Pero como señala Christian Falk, en el Allianz Arena siguen queriendo fichar a un centrocampista de perfil defensivo. En ese sentido, los alemanes mantienen hasta 4 opciones sobre la mesa. La primera, y principal objetivo, sigue siendo João Palhinha, que renovó recientemente su contrato con el Fulham.
Otro viejo objetivo para el Bayern es el de Martín Zubimendi, estrella de la Real Sociedad con una clásusula de rescisión fijada en 60 M€. En el mercado de agentes libres, los bávaros no pierden la vista de un jugado contrastado como Adrien Rabiot, de la Juventus, pero también de una perla de futuro, como es Federico Redondo, hijo del mítico Fernando Redondo, y agente libre a final de año con Argentinos Juniors.