Copa del Rey | El FC Barcelona golea cómodamente en Ceuta
Los culés no tuvieron piedad del último superviviente de Primera RFEF en la Copa del Rey y golearon sin un gran esfuerzo a su rival para acceder a los cuartos de final en un plácido partido.
Tras la victoria en la Supercopa de España el pasado domingo, el FC Barcelona debía cambiar el registro visitando al Ceuta en los octavos de final de la Copa del Rey. Partido a priori sencillo para los catalanes pero trampa por las circunstancias. Y donde Xavi Hernández aprovechaba para hacer numerosas rotaciones en su once inicial. Solamente Robert Lewandowski de los habituales titulares, dado que le quedan dos encuentros de sanción en Liga.
Como a Ferran Torres con el que compartía ataque. Así que entre todos esos cambios los azulgranas no lograron tener un partido con mucha continuidad en buenos minutos de juego, si bien dominaban la pelota. Ante un rival agazapado pero que cerraba bien los espacios. El inédito centro del campo culé (Kessié, Sergi Roberto y Pablo Torre) no encontraba soluciones y los locales amenazaron a balón parado, especialmente en un saque de esquina.
Pero los catalanes se marchaban ganando al descanso, gracias a una diana de Raphinha en el 41'. En un encuentro de ritmo lento y pocas ocasiones aparecían las individualidades, y el brasileño aprovechaba la única vez que recibía con ventaja en ataque para conectar un gran zurdazo y batir a Mejías. Y adelantar a los visitantes en un partido gris.
Una goleada inevitable
Nada más reanudarse el encuentro, el FC Barcelona siguió apretando en busca del segundo gol que llegaba en el 50' al rematar Robert Lewandowski una buena jugada de Franck Kessié. Una diana con la que los catalanes querían evitar relajaciones como ante el Intercity hace dos semanas, antes de empezar el habitual carrusel de cambios.
Uno de los recién entrados era Ansu Fati, suplente este jueves pero que dejaba también su huella en el encuentro con una gran jugada personal y un gol en el 70'. Un golazo con el que el joven talento sigue recuperando sensaciones de nuevo, pues marcara ya hace una semana frente al Real Betis y también fue clave en la anterior ronda copera. Y en el 77' anotaría Franck Kessié haciendo gala de su gran llegada, rematando de cabeza a gol. Y completando así un gran encuentro el marfileño, cuando había dejado algunas dudas hasta la fecha.
En el 90' Robert Lewandowski anotaría su segunda diana del encuentro y la quinta de los hoy visitantes. Que se meten en cuartos de final de la Copa del Rey con este triunfo de forma cómoda. El domingo espera el Getafe para afianzar el liderato pero mañana el sorteo para conocer rival en la siguiente ronda.
Más información