El PSG amenaza a los motores de Real Madrid y FC Barcelona
La previsible marcha de Thiago Motta ha animado al París Saint-Germain a impulsar la búsqueda de un sustituto de garantías. Entre los candidatos, dos jugadores que militan en la Liga española.
Thiago Motta es para Laurent Blanc una pieza importantísima que aporta estabilidad, equilibrio y seguridad en el centro del campo. Pese a tratarse de un mediocentro de corte defensivo, desde sus botas también se inician muchas jugadas de ataque. El italiano está a un paso de poner rumbo al Atlético de Madrid y el PSG está dispuesto a tirar la casa por la ventana a la hora de buscarle un sustituto.
Lo lógico era pensar que con el fichaje de Ángel di María, que a falta de confirmación oficial llegará a la Ligue 1 a cambio de 63 M€, el jeque Al-Khelaïfi ya tenía su fichaje estelar. Sin embargo, Le Parisien nos sorprende destapando que las ambiciones del presidente del club galo van mucho más allá. En este sentido, como relevo de Thiago Motta habría puesto sobre la mesa tres candidatos: Toni Kroos, Sergio Busquets y Javi Martínez.
No parece que lo vaya a tener fácil, puesto que las probabilidades de que sus equipos les dejen marchan son más bien nulas. El Real Madrid fichó a Kroos hace un año y desde su llegada tomó los galones del equipo, llegando a sumar 55 partidos. A sus 25 años, está llamado a ser el motor del equipo blanco durante un largo periodo de tiempo.
Igual de improbable pinta una hipotética salida de Sergio Busquets (27 años) del FC Barcelona. En primer lugar porque Luis Enrique lo considera un pilar del equipo y así lo demostró alineándolo en 47 ocasiones en el último curso. Si a esto le añadimos que el club no podría fichar un relevo hasta 2016, hacen que su salida del Camp Nou se vuelva imposible.
Tampoco es muy distinta la situación de Javi Martínez. Se perdió gran parte de la temporada pasada por la grave lesión que sufrió en agosto del año pasado pero la confianza de Pep Guardiola en el ex del Athletic Club es máxima. Con 26 años, ésta puede ser la gran temporada del internacional español. La citada fuente abre la puerta a que, ante la dificultad de estos tres objetivos, el PSG estudie la incorporación de Xabi Alonso, que termina contrato en junio de 2016 con el equipo bávaro.