Premier | Chelsea y Aston Villa se neutralizan
El Chelsea, que dio su brazo a torcer contra el Arsenal en el Emirates Stadium, confiaba en recuperar la confianza y la senda de la victoria en un nuevo compromiso de la Premier League. En esta ocasión, el conjunto comandado por Frank Lampard, quien era consciente de la importancia de sumar los tres puntos en Londres, se enfrentaría a una de las verdaderas revelaciones de la presente campaña en Reino Unido: el Aston Villa.
Pese a que los Blues llevarían el peso del partido en lo que se refiere a la posesión del cuero, la primera oportunidad con gran sensación de peligro se la generaría Jack Grealish, al que le ganaría la partida Edouard Mendy con una meritoria intervención. La réplica llegaría instantes más tarde en las botas de Christian Pulisic, pero su golpeo se marcharía ligeramente desviado. El intercambio de golpes era continuo a lo largo de los 45 minutos inaugurales, si bien es cierto que los locales tomarían la delantera merced al tanto de Olivier Giroud, previo envío de Ben Chilwell (1 – 0).
Sin embargo, el Aston Villa saltaría totalmente enchufado al césped después del entreacto, lo que permitiría que Anwar El Ghazi nivelase las fuerzas al poco de regresar del túnel de vestuarios (1 – 1). A partir de ese preciso instante, el Chelsea se volcó al ataque con el objetivo de decantar la balanza hacia su favor. Y lo lograría de manera momentánea, ya que el tanto convertido por César Azpilicueta sería invalidado por posición antirreglamentaria de Pulisic. Por su parte, el zapatazo de John McGinn sería repelido por el travesaño de la meta de Mendy. Lampard daría entrada a Kai Havertz y Timo Werner en el tramo decisivo del envite, aunque se acabaría confirmando el reparto de puntos en Stamford Bridge.
Más información