Primera División

FC Barcelona | Un clavo ardiendo para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor

El FC Barcelona confía en poder reunir en un breve espacio de tiempo toda la documentación relativa al contrato de venta de los asientos VIP del futuro Spotify Camp Nou. Con ella, el club espera que la Liga acepte la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Joan Laporta pasa ante el escudo del FC Barcelona @Maxppp

"LaLiga informa que, a la fecha de hoy, 31 de diciembre, el FC Barcelona no ha presentado ninguna alternativa que, atendiendo al cumplimiento de la normativa de control económico de LaLiga, le permita inscribir ningún jugador a partir del próximo 2 de enero". A escasas horas del final de 2024, la Liga publicó un breve comunicado en el que dejó bien claro que el FC Barcelona no puede, por ahora, inscribir ni a Dani Olmo ni a Pau Victor.

Sigue después de este anuncio

Aunque ambos jugadores siguen entrenándose con una cierta normalidad a las órdenes del técnico alemán Hansi Flick, la realidad es que, de momento, ninguno de ellos cuenta con ficha federativa y que, por tanto, son absolutamente libres para cambiar de equipo si así lo desean.

A la espera del milagro

Para evitar que la paciencia de sus futbolistas se agote y ambos decidan abandonar la entidad, la directiva culé trabaja a destajo con el claro objetivo de poder regularizar su situación lo antes posible. De hecho, una información de Sport explica que la entidad confía en tener disponible ante de mañana viernes toda la documentación relativa a la venta de los asientos VIP del futuro Spotify Camp Nou. Con ella, los mandatarios esperan que la Liga dé su brazo a torcer.

Sigue después de este anuncio

Hasta que no sean inscritos, ni Olmo ni Víctor podrán participar en partido alguno. Ni en competiciones controladas por la Real Federación Española de Fútbol (Liga, Copa del Rey y Supercopa de España) ni en la Liga de Campeones. "Para poder participar en las mencionadas competiciones de la UEFA, cualquier nuevo jugador deberá, entre otras cosas, estar debidamente inscrito en la federación nacional como jugador del club en cuestión, de acuerdo con las normas propias de las federaciones y de la FIFA", sentencia la normativa.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles