¡El FC Barcelona retrasó el debut de Lamine Yamal!
Aunque el por entonces técnico de la entidad, el egarense Xavi Hernández, quiso tirar de Lamine Yamal en cuanto vio su rendimiento en los primeros entrenamientos, la directiva le instó a retrasar su debut hasta que su futuro estuviese garantizado.
El El 29 de abril de 2023, Lamine Yamal disputó su primer partido con la elástica del FC Barcelona. El atacante, que apenas contaba con 15 años, 9 meses y 16 días, tuvo la oportunidad de acumular algo menos de 10 minutos en el duelo de Liga que midió al cuadro catalán con el Real Betis.
Aunque no fue hasta el curso siguiente cuando se asentó ya en la primera plantilla, lo cierto es que el joven futbolista podría haber alcanzado la élite antes de esa fecha. De hecho, fue la directiva culé la que frenó el deseo del por entonces técnico del equipo, el egarense Xavi Hernández, de hacerle debutar por la vía rápida.
Sin correr riesgos
Los dirigentes instaron al técnico a retrasar su entrada en escena hasta dotar al futbolista de un contrato que lograse espantar a sus posibles pretendientes y que, de algún modo, garantizase su continuidad durante el mayor tiempo posible. "Me acuerdo porque las primeras veces que fue a entrenar, a los cinco minutos ya nos miró el míster de entonces, Xavi, y dijo esto es especial. Y recuerdo hasta que quería hacerle debutar un poquito antes y estábamos como pensando… pero no tenemos al chico con contrato, o sea que vamos a asegurar primero que va a ser nuestro durante muchos años", explicó anoche el que fuera director de fútbol del club, Jordi Cruyff.
En conversación con Movistar, el exdirigente recalcó que el extremo posee un talento pocas veces visto, pero que hay que darle tiempo y confianza para que logre desarrollar su carrera conforme a las expectativas generadas. "Me acuerdo hasta que los jugadores, sus compañeros veteranos, cuando tocó el primer balón, todo el mundo se quedó con esos ojos diciendo esto es algo diferente, muy difícil de encontrar. Es una estrella, pero siempre tenemos un poquito de miedo. Es muy joven, hay que darle tiempo, hay que aceptar sus partidos, que a veces tendrá mejores momentos y peores, a veces se equivocará una decisión, aunque casi nunca, es muy extraño para su edad. Pero estoy bastante de acuerdo que no es bueno para nadie ya intentar catalogarlo como el mejor ahora mismo. Todos sabemos que a nivel de talento y por su edad es el mejor, pero mejor ir tranquilo, pies en el suelo, humildad, que siga trabajando, porque es un jugador con un talento extraordinario", comentó.
Más información