Las cuatro tareas urgentes que centran la atención del FC Barcelona
Siguen acaparando elogios en el FC Barcelona por el descubrimiento de sus nuevas joyas, mientras el club planifica el futuro con los condicionantes que todos conocemos. Pero en la hoja de ruta aparecen ya cuatro prioridades claras que deben ser resueltas en las próximas semanas.
El FC Barcelona parece haber recuperado la sonrisa en el inicio de la primavera. Las victorias ante Nápoles y Atlético de Madrid han cambiado el panorama de un invierno oscuro, y que además ve brotar nuevos retoños ilusionantes que hacen esperar un futuro algo más brillante si las perspectivas, que ya se disparan en el entorno, se van cumpliendo.
Pero sin que queramos correr demasiado, lo cierto es que hay tareas y decisiones por tomar pronto en el combinado catalán. De hecho se detiene este jueves el diario As en una de ellas, ya que quieren los culés cerrar el blindaje y continuidad de cuatro de sus nuevas joyas.
Un plan en marcha
Cerrada la renovación de Fermín López hasta 2027, parece blindado con una cláusula de rescisión de 400 M€. El siguiente por ampliar vínculo debería ser Marc Guiu que es ya mayor de edad, y se estudian fórmulas para el delantero de 18 años que ha tenido algunas apariciones ilusionantes.
El resto son menores. Héctor Fort lleva 7 partidos en el lateral zurdo (4 desde el inicio) y parece ir convenciendo al staf y al club. Si bien los grandes esfuerzos se centran en Lamine Yamal y sobre todo Pau Cubarsí. Con acuerdos que se darán hasta que alcancen la mayoría de edad (julio de 2025 en el caso del extremo), y con un plan para blindar a ambos hasta 2030 e ir subiendo progresivamente sus salarios.
Más información