Real Madrid: 3 opciones de músculo para la medular
El Real Madrid tiene tres nombres en su agenda como posibles alternativas para su mediocentro defensivo en caso que finalmente se certifiquen las ventas de Fernando Gago y Lass Diarra.
El cantado adiós deFernando Gago durante el mercado de fichajes –al que muy probablemente se unirá el francés Lass Diarra- ha provocado que José Mourinho haya solicitado a los altos estamentos del Real Madrid la incorporación de un mediocentro defensivo que pueda aportar la ración de músculo necesaria.
Esto es precisamente lo que destaca el diarioMarca, según el cual el técnico portugués considera que la presencia de Sami Khedira no es suficiente y en caso de sanción o lesión del alemán ve clave un nuevo fichaje de nivel que pueda cubrir su posición junto a Xabi Alonso o Nuri Sahin, pues no será habitual ver compartir equipo titular al español y el turco.
A este respecto, tres son las alternativas que más gustan al que fuera entrenador del Inter de Milán, si bien algunas de ellas son opciones complicadas. El primer nombre en aparecer es el del ghanés de 28 años Mickaël Essien, futbolista que acaba de finalizar su sexta campaña en las filas del Chelsea (149 encuentros de Premier, 17 goles) pero al que los londinenses no venderían a no ser que obtuvieran 40 M€ a cambio.
El segundo futbolista en la nomina de “futuribles” es el del galo Yann M’Vila, internacional francés pese a sus apenas 20 años y que únicamente acumula dos temporadas en el Rennes de Ligue 1 (72 partidos, 2 tantos) tras la marcha de Stephen M’Bia en dirección al Olympique de Marsella.
La tercera de las opciones es quizá la más factible. Concretamente, es el marfileño Momo Sissoko (26 años), futbolista de la Juventus que lleva varios meses en la agenda del Real Madrid y al que las lesiones le han impedido hacerse un hueco en el cuadro turinés (71, 3), donde desembarcó hace cuatro años desde el Liverpool (51, 1).