UEFA Europa Conference League

Conference League | El Real Betis se queda corto ante el Jagiellonia

El Real Betis ha sido superior en el Benito Villamarín pero se lleva un resultado menor de lo esperado y de lo visto en el terreno de juego. Los verdiblancos encarrilan el pase a semifinales pero deberán ganárselo en Polonia.

Por Rafael Castro
2 min.
Cédric Bakambu celebra su gol. @Maxppp

De nuevo en el tramo decisivo de la temporada. En este caso el Benito Villamarín se vestía de gala para que el Real Betis recibiera al Jagiellonia Bialystok, gran revelación de esta Conference League que este jueves daba inicio a los cuartos de final. Donde los andaluces querían hacer valer su condición de favorito ante los polacos, que arrancaron con ganas y especialmente un Afimico Pululu que hacia gala de sus dotes.

Sigue después de este anuncio

Pero los de Manuel Pellegrini fueron imponiendo su ley empezando por la medular, donde Johnny Cardoso hacía valer su presencia en la zona ancha. Y el equipo andaluz su gran momento de forma en este tramo de la temporada, para ir acumulando oportunidades y empezar a rondar el gol ante los hoy visitantes, que se vieron superados por la clara superioridad de los verdiblancos.

Ese dominio sería aprovechado en el ecuador del primer acto por Cédric Bakambu, goleador en una jugada rápida y efectiva donde definía perfectamente a la salida del portero visitante. El gol ayudó a que los polacos se abrieran algo más, fieles a su estiloo incansable de no especular. Y por eso fueron sucediéndose otras oportunidades, hasta que Jesús Rodríguez aprovechaba un rebote, justo antes del descanso, para doblar diferencias con algo de suspense.

Sigue después de este anuncio

Un resultado corto

La segunda mitad comenzaba con el Jagiellonia asustando y anotando un gol anulado por fuera de juego. Pero las cosas volvieron pronto a su lugar, con el Real Betis intentando aumentar la diferencia. Jesús Rodríguez tuvo una oportunidad clara con un disparo al palo poco antes de ser sustituido en este caso por lesión preocupante. Que enfrió bastante el ambiente.

De hecho el dominio bético fue total pero las ocasiones no llegaron con la asiduidad de los primeros minutos y cuando lo hicieron faltó fortuna, como un remate al palo. De forma que el resultado se antojaba corto para la diferencia entre ambos equipos vista en el terreno de juego hoy. Y es que no pudieron terminar de aumentar su ventaja, pese a los cambios y a gozar de oportunidades como decíamos evidentes.

Sigue después de este anuncio

El tercer gol estuvo cerca, en las botas de jugadores como Giovani Lo Celso. En cualquier caso la imagen del Real Betis fue buena hoy y deja encarrilada la eliminatoria. Pero hay que viajar a Polonia ante un equipo valiente que en su casa ha firmado grandes gestas hasta ahora.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles