Primera División

Real Madrid: Tres sorprendentes candidatos para reforzar la defensa

Por Juan C. Navarro
2 min.

Ni las palabras de Jorge Valdano, director general del Real Madrid, en las que calificaba de insustituible al portugués Pepe, ni el buen rendimiento que ofreció el que debe ser su teórico sustituto, el argentino Ezequiel Garay, han sido argumentos suficientes para detener la maquinaria.

Sigue después de este anuncio

De hecho, desde que se conoció el grave alcance de la lesión del internacional luso, los medios europeos han comenzado a especular con la identidad del jugador que podría cubrir el hueco que se ha abierto en la zaga madridista.

Aunque algunos de los nombres arrojados hasta ahora son de sobra conocidos (Nicolás Otamendi o Jack Rodwell), el diario As ofrece otras tres sorprendentes alternativas:

Sigue después de este anuncio
  • Carlos Cuéllar (Aston Villa, 28 años) (FOTO): tras acumular una notable cantidad de partidos en Numancia (62 encuentros, 4 tantos) y Osasuna (71, 2), el central emigró, al inicio de la temporada 2007-2008, al Glasgow Rangers (36, 4) para convertirse en uno de los defensas más sólidos y solventes de la liga escocesa. Una temporada después, el madrileño consiguió llamar la atención de un Aston Villa (43, 1) con el que ya ha alcanzado la condición de titular indiscutible (lo ha sido en 15 de las 16 jornadas de esta temporada).

  • Carlos Zambrano (FC Schalke 04, 20 años): su extraordinaria juventud y su falta de experiencia internacional no han impedido que el central peruano se convierta en una de las grandes revelaciones de la presente temporada. Capacitado para aunar sacrificio defensivo y un notable manejo del balón, el zaguero es ya uno de los nuevos pilares de la escuadra de Gelsenkirchen (13 partidos este curso) y de la Selección de Perú (13 veces internacional).

  • Christopher Schorch (Colonia, 20 años): aunque dio sus primeros pasos como profesional en el Hertha de Berlín, el talentoso defensa militó durante dos campañas en el filial merengue, escuadra que tuvo que abandonar el pasado verano por motivos familiares (ver artículo). Convertido ahora en uno de los líderes defensivos del Colonia (12 partidos), resultaría casi inaudito que acabase regresando al Santiago Bernabéu.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles