Primera División

El Real Madrid se queda solo: terremoto en el fútbol español

Tras sus recientes acusaciones sobre el arbitraje co esa carta del lunes, el Real Madrid ha puesto toda la carne en el asador. Hoy las autoridades quieren restablecer el orden y los clubes exigen sanciones contra sus homólogos.

Por Rafael Castro
2 min.
Florentino Pérez con el Real Madrid @Maxppp

Después de varias semanas de enfrentamiento con las autoridades españolas por el arbitraje, el Real Madrid empieza a poner de los nervios a todos. Los merengues reaccionaron al arbiraje del sábado ante el Espanyol, en un nuevo episodio que llega tras otras quejas e incluso reclamos en el canal de televisión del club, para protestar por decisiones consideradas injustas y perjudiciales para la entidad.

Sigue después de este anuncio

Esta mañana, AS ha desvelado que el club ha dado como plazo al CTA (Comité Técnico Arbitral) hasta el 7 de febrero para hacer públicas las grabaciones de audio del VAR del partido perdido el domingo ante el Espanyol de Barcelona (0-1). En ese mismo partido, Kylian Mbappé fue víctima de una violenta entrada de Carlos Romero, solo sancionada con tarjeta amarilla… y marcó el gol del triunfo 25 minutos después, mientras que un gol a Vinicius fue anulado de forma polémica en ese mismo encuentro.

El Real Madrid solo contra el mundo

Tras este partido de Liga, el Real Madrid envió una carta a la Federación y al Consejo Superior de Deportes para expresar su indignación. Este enfado negro se vio incluso confirmado este jueves con esta negativa a acudir a una reunión entre todos los actores del fútbol español. Para gran consternación de aquellos que habían respondido al llamado. Porque como revela AS, todos quieren la piel de los merengues ahora.

Sigue después de este anuncio

La Federación, La Liga y hasta el Comité Técnico Arbitral quieren unir sus fuerzas para enfrentarse al Real Madrid. Varios clubes, encabezados por el Sevilla FC y el Atlético de Madrid, incluso han exigido sanciones contra el vigente campeón español por sus acusaciones y recientes presiones al cuerpo arbitral. En resumen, todos los representantes presentes en esta cumbre habrían expresado su disgusto por la actitud de Madrid. El presidente de la RFEF, Rafael Louzán, absuelto hoy y que seguirá en el cargo, ha anunciado cambios en el estamento arbitral pero al club blanco no convencen sus argumentos.

Por último, el propio Javier Tebas se descolgaba después con unas declaraciones desafiantes: “Nosotros desde luego vamos a denunciar, igual que hemos denunciado en su día al Real Madrid Televisión. Vamos a ver la denuncia, si es al club, a quien firmó la carta, a la junta directiva. Estamos analizando el tema a nivel jurídico, pero evidentemente este tipo de notas no se pueden consentir porque falsedades o medias verdades que lo que quieren es influir en algunos temas que no pueden ser. Ha perdido la cabeza”. La guerra está servida.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles