FC Barcelona | Peligra una salida cantada
El deseo del FC Barcelona de ingresar 15 M€ con su traspaso ha puesto en peligro la operación que iba a garantizar el desembarco de Clément Lenglet en el Tottenham. Los azulgranas han instado a los spurs a subir su oferta alegando que podrían contar con otras propuestas.
La pasada semana, diversas informaciones dieron por hecho el aterrizaje de Clément Lenglet en el Tottenham. Los medios aseguraron que las tres partes implicadas habían dado ya su visto bueno a la negociación que iba a permitir la continuidad del zaguero galo en el conjunto en el que actuó como cedido el pasado curso.
Pues bien, según cuenta hoy Sport, la operación puede finalmente saltar por los aires. El motivo: el deseo del FC Barcelona de ingresar 15 M€ por el futbolista. Los culés han instado a los londinenses a subir su oferta por el jugador y lo han hecho, además, aduciendo que podrían contar con otras ofertas más suculentas (se habla de una del Olympique de Marsella).
Maniobra de riesgo
Aunque puede ser una simple estrategia para lograr que los ingleses estiren algo más su talonario, lo cierto es que los catalanes se arriesgan a que su directiva diga basta, tire por tierra los acuerdos alcanzados y se decida a fichar a otro zaguero. En ese caso, el cuadro barcelonista debería reiniciar negociaciones con otro club, pero con un margen de tiempo mucho más pequeño.
Tanto en el caso de Lenglet como en el de otros jugadores situados en la rampa de salida, parecía lógico que pensar que el Barça iba a priorizar el ahorro en materia salarial a la recaudación, pero lo cierto es que, dada su delicada situación económica, los mandatarios parecen dispuestos a estirar la cuerda en busca de los mayores ingresos posibles. ¿Les saldrá bien la jugada?
Más información