Las 5 bajas que ya contempla la Juventus
Los propietarios de la Juventus han decidido poner en marcha un plan de contención de gastos. Entre sus primeras medidas, no estudiar la renovación de hasta cinco jugadores que acaban contrato al término de la presente temporada.
Sancionada con 15 puntos de penalización por el denominado Caso Plusvalías, la Juventus vive ahora mismo una situación sumamente delicada. Sin ya opciones de pelear por los grandes títulos (cayó apeada de la Liga de Campeones en la fase de grupos), la entidad ha asumido que su futuro a corto plazo pasa por contener gastos y levantar un nuevo proyecto adaptado a la cruda realidad.
En este sentido, el diario Gazzetta dello Sport deja claro que John Elkann, consejero delegado de la sociedad que posee el club, pretende reducir costes en un mínimo de 70 M€. Para ello, el mandatario ya ha determinado que al menos cinco jugadores que acaban contrato no serán renovados.
Con las maletas listas
El quinteto de futbolistas que harán las maletas al término del curso está compuesto por los argentinos Ángel di María y Leandro Paredes, el francés Adrien Rabiot, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el brasileño Alex Sandro. Solo el veterano meta italiano Carlo Pinsoglio y el delantero polaco Arkadiusz Milik (cedido por el Olympique de Marsella) cuentan con opciones de seguir vinculados al equipo.
La revolución que desea promover Elkann se completaría con una decidida apuesta por los jóvenes valores. De hecho, se espera que futbolistas como Fabio Miretti (19 años), Nicolò Fagioli (21), Matías Soulé (19) y Samuel Iling-Junior (19) empiecen a jugar un papel decisivo en los planes del cuerpo técnico.
Más información