Osasuna necesita canalizar al mejor Chimy Ávila
Sin ninguna duda, Ezequiel Ávila es uno de los jugadores más icónicos de este Osasuna. El delantero argentino, llegado al club tras una buena etapa en el Eibar, lleva marcando goles para la escuadra rojilla desde 2019. Pese a sufrir una rotura de ligamento cruzado, el rosarino no ha perdido ni un ápice de la pasión y la fuerza con la que juega cada minuto.
No obstante, esto representa un arma de doble filo para los de Jagoba Arrasate. Y es que, en tan solo 10 jornadas, el Chimy ya ha sido expulsado, con roja directa, en dos ocasiones, convirtiéndole en el futbolista con peor disciplina de LaLiga. Un comportamiento que ha sido reprendido por el propio entrenador rojillo.
"No es la primera vez ni la segunda y hay poco más que decir. Hay que pedir perdón porque esto no es Osasuna", aseguraba Arrasate después de la primera expulsión de Ávila en el curso, tras una dura entrada sobre el tobillo de Alex Berenguer. Osasuna deberá canalizar la dureza del rosarino en el apartado ofensivo, para evitar quedarse en inferioridad numérica en más ocasiones.
Más información