La decidida apuesta del FC Barcelona para el mediocentro
El FC Barcelona está decidido a apurar sus opciones de reclutar a Gabriel Moscardó, futbolista que milita en el Corithians. El director deportivo, el canarinho Deco, considera que su compatriota resultaría idóneo para reforzar el mediocentro.
Entre los objetivos que se ha fijado el FC Barcelona de cara al futuro figura el de reforzar el eje de la medular. Los catalanes desean impulsar una demarcación que anda corta de efectivos y que, por si fuera poco, en verano dijo adiós a quien había sido su líder durante los últimos años, el catalán Sergio Busquets.
Para cubrir la baja del veterano medio, los culés reclutaron a Oriol Romeu, pero se quedaron con las ganas de fichar a un segundo especialista. De hecho, a día de hoy, es un centrocampista con un perfil distinto, el neerlandés Frenkie de Jong, quien ejerce como principal relevo del tarraconense.
El aval de Deco
Decidido a solventar este problema, el nuevo director deportivo de la entidad, el brasileño Deco, ha instado a la directiva a hacer todo lo posible por reclutar a un jugador que considera idóneo para este puesto, su compatriota Gabriel Moscardó. El joven medio, de apenas 18 años, destaca por su atractiva mezcla de talento y poderío físico, cualidades que, pese a su corta edad, ya le han permitido acumular 16 partidos con la primera plantilla del Corinthians y debutar con la Selección de Brasil Sub’23.
Como se puede intuir, reclutar al talentoso futbolista no será fácil. En primer lugar, por la firme oposición de un Timao con el que mantiene contrato hasta 2026 y que solo le dejará salir previo pago de una elevada cantidad. Y en segundo, por la competencia que ya está ejerciendo un club de la talla del Chelsea. Pese a ello, "Deco apretará el acelerador en esta operación porque está convencido de que, dada la calidad y lo alto que apunta el pivote del ‘Timao’, es uno de aquellos fichajes que es un ‘ahora o nunca’", cierra el diario Sport.
Más información