Primera División

Liga | Oda al fútbol entre Rayo y Real Madrid en Vallecas

En un partido eléctrico, el Rayo Vallecano golpearía por partida doble con las dianas de Unai López y Abdul Mumin. Aun así, la reacción del Real Madrid sería fantástica para dar la vuelta a la tortilla al ritmo de Fede Valverde, Jude Bellingham y Rodrygo. Por último, un superlativo Isi Palazón convertiría el definitivo 3 – 3.

Por Pedro Parra
3 min.
Jude Bellingham con el Real Madrid @Maxppp

Es cierto que no fue su partido más brillante de la temporada, pero recuperó esa estabilidad y seriedad tan necesarias en su competición fetiche. Así las cosas, el Real Madrid consiguió tumbar a una Atalanta que se encontraba en un sensacional estado de forma. Tres puntos de oro para el rey de Europa en la Champions, un entorchado donde -salvo sorpresa- deberá disputar el playoff para pelear por un billete rumbo a octavos de final.

Sigue después de este anuncio

No obstante, su entrenador Carlo Ancelotti quedó más que satisfecho con la imagen ofrecida por sus pupilos en Bérgamo. Eso sí, la noticia negativa llegaría con la lesión de un Kylian Mbappé que firmó una diana de muy bella factura. Dicho lo cual, el crack francés apurará sus opciones para acompañar a los blancos en la batalla por la Copa Intercontinental. Un fantástico delantero que confía en marcar diferencias sobre el tapete verde como en su etapa con el PSG.

Pasando a la acción de este sábado 14 de diciembre, la entidad que preside Florentino Pérez afrontaba un duelo que no sería precisamente sencillo. La razón es que tendría que encarar un derbi de múltiples quilates, dado que el Rayo Vallecano contaba con la ilusión por bandera en un compromiso realmente especial para la magnífica parroquia franjirroja. Un conjunto que, además, se ha afianzado con creces en la élite del deporte rey en el ámbito nacional.

Sigue después de este anuncio

Una montaña rusa de emociones

Por tanto, se antojaba un partido muy sugerente para los amantes de esta disciplina. Los locales, liderados a la perfección por Iñigo Pérez, siempre se caracterizan por su propuesta dinámica de juego. Una cuestión que garantiza entretenimiento y emoción, disfrutando de un estilo que busca continuamente poner en jaque a sus adversarios. En esta ocasión, un Real Madrid que está metido de lleno en la pelea por el título liguero con FC Barcelona y Atlético de Madrid.

La puesta en escena franjirroja sería sensacional, tomando la delantera gracias al acierto de Unai López con su definición. Todo ello en una incursión de Jorge de Frutos, quien estaba siendo un verdadero dolor de cabeza para la retaguardia merengue. Isi Palazón también hacía de las suyas en el campo, así que Lucas Vázquez y Fran García sufrían en demasía en el tapete verde. La reacción visitante pudo llegar con Rodrygo Goes, pero la respuesta de Augusto Batalla sería magnífica.

Sigue después de este anuncio

Las transiciones rápidas eran marca de la casa en el sistema de Iñigo, un técnico que disfrutaría de lo lindo con el zarpazo de Abdul Mumin con su testarazo. Sin embargo, Fede Valverde recortaría distancias al ejecutar un latigazo increíble. Y justo antes del entreacto, Jude Bellingham nivelaría las fuerzas en un envite que estaba siendo una montaña rusa de emociones. La diana de Arda Güler no sería legal por un claro fuera de juego, pero un inspirado Rodrygo -desde la izquierda- culminaría la remontada blanca. Aun así, Isi acudiría al rescate de un Rayo que salvaría un merecido punto en Vallecas. De hecho, una soberbia doble parada de Thibaut Courtois sostendría al Real Madrid antes del pitido final.

Así está la clasificación en Primera División.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles