Bundesliga

Terremoto en el Bayern Múnich: la lesión de Alphonso Davies provoca una guerra

El Real Madrid se quedaba sin él hace pocas semanas cuando le Bayern Múnich logró certificar su renovación de contrato. Pero esa grave lesión sufrida en la ventana de selecciones ha dinamitado todo.

Por Rafael Castro
2 min.
Alphonso Davies con el Bayern Múnich @Maxppp

La lesión de Alphonso Davies ha sido un nuevo contratiempo para el Bayern Múnich. Una baja larga que le hace perderse la temporada por esa lesión del ligamento cruzado de la rodilla. Adiós al curso justamente tras haber renovado su contrato a largo plazo con los bávaros que apostaron fuertemente por él.

Sigue después de este anuncio

Pero este jueves, los medios alemanes revelaron que el canadiense también sufrió una lesión en el cartílago de la rodilla, además del desgarro del ligamento cruzado. Ya fue operado y podría perderse hasta 8 meses de competición. Un diagnóstico aún más grave que el primero y que ya ha generado nuevas polémicas.

Acusaciones graves

Tras conocerse el alcance de la lesión del carrilero, Nedal Househ, agente del futbolista, emitió un comunicado acusando a Federación Canadiense de Fútbol y al técnico Jesse Marsch de lo sucedido: "Estoy muy decepcionado. Alphonso no estaba al 100% después del juego ante México y estaba planeado que no fuera parte del equipo ante Estados Unidos. El sábado por la noche la expectativa era que no estuviera incluido en el once".

Sigue después de este anuncio

Además siguió el agente lanzando sus acusaciones: "Como capitán, creo que él fue presionado por el entrenador para empezar el partido. Alphonso no es el tipo de jugador que dice no en esos momentos. Terminó jugando y miren cómo terminó. Canadá necesita hacer un mejor trabajo administrando a sus jugadores. Alphonso ahora está lesionado y muy decepcionado por cómo se dio esta lesión".

The Athletic asegura que no hubo ninguna sensación perceptible de dolor en el jugador, quien consideró que no sufría una lesión grave. Lo mismo ocurre con el personal y sus compañeros, que no estaban preocupados por su capitán. El Bayern Múnich se mostró bastante tranquilo, pero un examen más detallado realizado por el club reveló que la lesión era más grave. Mientras tanto, Paulo Senra, portavoz de la Federación de Canadá, ha hablado al respecto: "Cualquier cosa que sugiera o apunte en otra dirección simplemente no es cierta. Queremos expresar nuestro apoyo total a Alphonso Davies mientras se recupera de esta lamentable lesión. Pero la fuerza y la resilencia de Fonzie están a la altura de su talento de clase mundial, y lo apoyaremos plenamente en su lucha por volver a las canchas". La guerra está servida.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles