El Manchester United tiene prisa por cerrar el fichaje de un extremo
La directiva del Manchester United quiere cerrar cuanto antes el fichaje de Geovany Quenda, futbolista que despunta con el Sporting de Portugal. Aunque estarían dispuestos a posponer su desembarco en Old Trafford hasta verano, los diablos rojos quieren garantizar ya su contratación.
"En el mercado de enero no buscaré jugadores del Sporting, eso es lo que dije. En verano no lo sé. Los jugadores del Sporting son muy buenos jugadores. No sé. Ya veremos". Hace unos días, el nuevo técnico del Manchester United, el portugués Rúben Amorim, aseguró que no será hasta verano cuando el cuadro inglés se plantee incorporar futbolistas de su ya exequipo, el Sporting de Portugal.
Pese a las manifestaciones de su técnico, el cuadro de Old Trafford no frenará su interés en un jugador del cuadro lisboeta. De hecho, una información de A Bola asegura que el combinado de las islas tiene verdadera prisa por cerrar el fichaje de Geovany Quenda, extremo que ya ha dejado importantes huellas de su talento en lo que llevamos de curso (18 partidos, dos goles y otras tantas asistencias).
El plan
Para no incomodar a Amorim, el United se plantea alcanzar el pertinente acuerdo lo antes posible y retrasar la incorporación del atacante hasta el verano que viene. De este modo, los leones no perderían potencial en mitad del curso y tendrían tiempo más que de sobra para ir localizando un sustituto de garantías.
Lo que por ahora no queda nada claro es cuánto dinero podría exigir el Sporting por la venta de su pupilo. El citado medio señala que las primeras ofertas de los británicos podrían moverse en torno a los 40 M€, cifra que se queda muy lejos de los 100 M€ que marca su cláusula de rescisión. Asunto a seguir.
Más información