El RB Leipzig trata de evitar la fuga de Dani Olmo
El RB Leipzig trabaja con la firme idea de retener a Dani Olmo, futbolista que ha sido vinculado con numerosos clubes durante los últimos tiempos. Los germanos desean extender su contrato más allá de junio de 2024.
El RB Leipzig quiere evitar una sangría. Tras asumir que tanto el austriaco Konrad Laimer como el galo Christopher Nkunku abandonarán el club al término del curso, el cuadro germano ha impulsado las negociaciones destinadas a garantizar la continuidad de otro de los pilares de su plantilla, el catalán Dani Olmo (24 años).
"Es una de mis prioridades, hasta ahora hemos mantenido tres buenas conversaciones. Tengo buenas sensaciones. Dani sabe lo que tiene en este club. También conozco bastante bien a su padre, intento aprovechar eso. Vamos a ver si funciona. Dani es un jugador de primera categoría que tiene un potencial fantástico", aseveró Max Eberl, director deportivo de la entidad, al ser cuestionado por Leipziger Volkszeitung.
Situación complicada
Durante estos últimos meses, el atacante ha sido vinculado con clubes de la talla de Real Madrid o Chelsea. Además, en declaraciones recientes, el jugador ha dejado claro que no descarta ni regresar a España ni probar fortuna en otras competiciones. "Quiero volver alguna vez a España, será genial. Es mi país, mi liga. Mi familia y amigos viven allí. Pero no estoy sólo atado a España. Lo más importante para mí es jugar en un club donde me siento querido e importante. Como aquí en Leipzig. Ahora las conversaciones con Max Eberl mostrarán cómo continuarán las cosas", aseveró.
Por todo ello, la tarea que tiene por delante el conjunto alemán no resulta sencilla. De hecho, si no logran avanzar por el camino correcto, es factible que se vean obligados a estudiar su venta el verano que viene. Hasta la fecha, el internacional español suma 109 partidos oficiales con die roten bullen (20 goles y 24 asistencias).
Más información