El FC Barcelona aclara el futuro de Alejandro Balde
Tras varias semanas de intensas negociaciones, el FC Barcelona ha logrado al fin encarrilar la renovación de Alejandro Balde. El lateral zurdo, que resulta indispensable para Xavi Hernández, había sido tanteado por diversos clubes.
El FC Barcelona ha dado pasos más que decisivos para garantizar la continuidad de uno de sus futbolistas con más proyección, el carrilero Alejando Balde. Según cuenta el diario Sport, es probable que, esta misma semana, el cuadro catalán dejé ya sellada la renovación de quien, hoy por hoy, es el indiscutible líder del costado izquierdo de la zaga.
Si se cumplen estos pronósticos, el lateral renovará hasta 2027 y disparará su cláusula de rescisión hasta los 1.000 M€. Lógicamente, la ampliación también conllevara un interesante aumento de sueldo. "El club blaugrana, consciente de la progresión del lateral y del interés que despertaba en el mercado, ha hecho un último esfuerzo para blindar su continuidad en una apuesta clara para el futuro", explica el rotativo.
Renovación prioritaria
Ya que aún se encuentra maniatado por una delicada situación económica que, por el momento, le impide inscribir nuevos jugadores, el conjunto catalán se ha cuidado de garantizar a Balde que, en cuanto recupere su capacidad de movimiento, lo primero que hará será actualizar los contratos de aquellos futbolistas que ya han dado su visto bueno a renovar su compromiso.
Quien también se encuentra cerca de estirar su estancia en el Camp Nou es el meta Iñaki Peña. El alicantino, de 24 años, había valorado la idea de cambiar de aires en verano, pero finalmente parece decidido a continuar ligado a un Barça en el que, por el momento, le tocará seguir viviendo bajo la alargada sombra de Marc-André ter Stegen.
Más información