Cómo reacciona el Manchester City al desastre de Pep Guardiola
Atrapado en una crisis deportiva sin precedentes, Pep Guardiola atraviesa un momento difícil. Pero su club mantiene su confianza en él.
Clasificación live
El Manchester City de Pep Guardiola atraviesa un camino desconocido. El cuadro inglés nunca había experimentado una crisis de resultados tan larga desde que el de Santpedor aterrizó en su banquillo. Derrotados por el Aston Villa el pasado sábado (1-2), los ‘skyblues’ continúan en caída libre y actualmente ocupan una modesta séptima posición en Premier League. En Europa, la situación es similar, pues el City ocupa el puesto 22 en la clasificación de Liga de Campeones y un mal resultado ante el PSG podría sacarlo del top 24.
En medio de todos estos problemas, Pep Guardiola ya ha confirmado que esta situación le está minando. Pero el español asegura que todo puede cambiar cuando tenga a toda su plantilla disponible. “Sé que volveremos. Lo que quiero es que mis jugadores vuelvan, que el equipo esté arriba. ¡La plantilla es muy buena, el problema es que no la teníamos! El problema no es que sean buenos o malos, eso no es lo que importa, es que no los teníamos”. Sin embargo, un detalle no se escapó.
El City fija nuevos objetivos para Guardiola
Mientras el Manchester City se encuentra en medio de una crisis XXL, el club inglés ha optado por anunciar la extensión de su entrenador hasta 2027. ¿Era el momento adecuado? ¿Se arrepiente el City de haber hecho este anuncio en este momento? Según la ‘BBC’, nada de eso. Guardiola se mantiene tranquilo y los medio ingleses incluso han hecho una pequeña revelación sobre las inquietudes del catalán.
Pese a que todos se sorprendieron de sus rasguños en la cabeza y la nariz de Guardiola, la ‘BBC’ nos cuenta que el exentrenador del Barça ya se había infligido un trato similar en el pasado en los entrenamientos. Por lo tanto, no deberíamos ver esto como una señal del fin de ciclo o de agotamiento total.
Los citizens son conscientes de que su equipo atraviesa un momento difícil, además de la prueba del siglo para ver la gestión, pero los objetivos han cambiado. A partir de ahora, el objetivo de Pep Guardiola es asegurarse un puesto un puesto entre los cuatro primeros puestos de la tabla y asegurarse los jugosos ingresos de la Liga de Campeones. Además, la misión de Guardiola ahora es aprovechar los dos últimos años de su contrato para prepara el futuro Manchester City.
Más información