El FC Barcelona añade un nuevo extremo a su agenda
Inmerso en la búsqueda de nuevos refuerzos, el FC Barcelona ha situado en su punto de mira a Geovany Quenda. El joven extremo luso compite en un Sporting de Portugal que no se planteará su venta hasta el verano que viene.
Aunque el mercado invernal se mantendrá abierto hasta el próximo 3 de febrero, la dirección deportiva del FC Barcelona no descuida la búsqueda de jugadores que puedan incorporarse al equipo el verano que viene. Para entonces, el club confía en encontrarse en una situación económica más favorable y contar con un mayor margen de actuación que en la actualidad.
Según cuenta el periodista Rudy Galetti, entre esos futbolistas que se han abierto paso en la agenda culé despunta Geovany Quenda. El joven extremo portugués, de apenas 17 años, milita actualmente en un Sporting de Portugal con el que, hasta la fecha, ha acumulado 31 partidos oficiales (dos goles y seis asistencias).
Primeros contactos
En las reuniones que la entidad barcelonista ya ha mantenido con Jorge Mendes, el director deportivo, el luso Deco, le ha comunicado que seguirán testando al atacante durante lo que resta de curso con el claro objetivo de valorar su incorporación al término de la campaña.
👀 No concrete move yet, but #FCB made it known that they have been following Geovany for months and will continue to monitor him.
📌 Top 🏴 clubs are still on his tracks. ⤵️
Además de por superar una dura negociación con los leones (el jugador mantiene contrato hasta 2027 y su cláusula asciende hasta los 100 M€), el posible fichaje del versátil futbolista (puede actuar por ambos costados o en posiciones más centradas) pasará por derribar la competencia de clubes de la talla de Manchester United, Manchester City y Liverpool.