El FC Barcelona estrecha el cerco sobre un lateral zurdo
La dirección deportiva del FC Barcelona aprovechará la cesión del joven Adam Aznou en el Real Valladolid para testar su rendimiento en la Liga. Los azulgranas le valoran como posible refuerzo para el costado zurdo de la zaga.
![Deco y Hansi Flick](https://assets-es.imgfoot.com/media/cache/642x382/deco-2425.jpg)
Entre los objetivos que se ha fijado el FC Barcelona de cara al futuro figura el de incorporar un nuevo lateral zurdo. Aunque ahora mismo cuentan con un especialista de plenas garantías, el catalán Alejandro Balde, los culés desean incorporar a un carrilero que se convierta en alternativa al, ahora mismo, principal recambio, el canterano Gerard Martín.
Ya que destinará gran parte de su presupuesto para fichajes a otras contrataciones más urgentes (un extremo zurdo, un delantero o un lateral diestro), la entidad se esfuerza por buscar un jugador que pueda aterrizar en el Camp Nou a bajo coste. Y es aquí donde, según Sport, vuelve a aparecer el nombre de Adam Aznou (18 años).
Exhaustivo seguimiento
Tras la renovación de Alphonso Davies, el marroquí es consciente de que gozará de pocas opciones de sumar minutos en el Bayern Múnich y, por tanto, estaría abierto a un cambio de aires que los bávaros tampoco verían con malos ojos. De hecho, durante el recién concluido mercado invernal, el zaguero ha aceptado la propuesta de un Real Valladolid en el que actuará como cedido hasta el 30 de junio.
Como cabía esperar, los barcelonistas aprovecharán su presencia en la Liga para testar de una forma exhaustiva su rendimiento y valorar una posible ofensiva al término del curso. Aznou, que en su momento pasó por la cantera del Barça, mantiene contrato con el combinado muniqués hasta junio de 2027.
Más información