Gugilemo Vicario, el ancla del Tottenham
Relevar a un portero de la talla de Hugo Lloris no es una tarea fácil. Más si ese relevo es en el Tottenham, equipo del que el guardameta francés es leyenda. Pero el tiempo pasa para todos y los Spurs querían impulsar un cambio en el arco. En ese sentido, los londinenses se adelantaban a equipos como Bayern de Múnich, Juventus o Roma para hacerse con los servicios de Guglielmo Vicario.
Tras ser uno de los mejores porteros de la Serie A en las filas del Empoli, los toscanos recibían 19 M€ por el guardameta de 27 años. Una apuesta arriesgada, parecida a la tomada con Pierluigi Gollini en 2021. Pero a diferencia del actual portero del Nápoles, Vicario está brillando con luz propia en las filas del Tottenham.
Con 34 paradas, el transalpino es el quinto portero de la Premier Leagues en esa estadística, además de haber conseguido 4 porterías a cero, récord que iguala con Nick Pope (Newcastle) y Sam Johnstone (Crystal Palace). Un rendimiento que hace soñar al Tottenham, actual líder en solitario de la máxima división del fútbol inglés.
Más información