Liga de Campeones | El Liverpool suma y sigue; Sahin se asoma al abismo en el BVB
En este formato novedoso de la Liga de Campeones, vamos a ir resumiendo en este caso lo que ha acontecido en otros cinco grandes estadios de Europa. Todo ello porque hemos tenido esta noche partidos muy importantes que se han ido jugando en varios escenarios.
Mohamed Salah vuelve a iluminar al Liverpool
Es un secreto a voces que el Liverpool está siendo -con méritos propios- uno de los mejores clubes en lo que llevamos de temporada. Líder destacado de la Premier League, también encaraba esta jornada en lo más alto de la clasificación de la Liga de Campeones. Por tanto, confiaba en retener dicha plaza de privilegio para ser cabeza de serie en los octavos de final de este entorchado. Es por ello que partía con la vitola de favorito en esta nueva contienda.
Todo ello, por supuesto, porque los pupilos encabezados por Arne Slot ejercerían de anfitriones en su envite con el Lille. Pasando a la acción, Mohamed Salah, quien puede ser agente libre en verano, volvería a dejar huella en el campo. Todo ello con un zarpazo al rebasar la media hora de juego, mientras que Les Dogues se quedarían en inferioridad numérica por la roja a Aïssa Mandi. Aun así, empatarían merced a Jonathan David, aunque Harvey Elliott daría la victoria a un Liverpool que se asegura su billete para octavos.
El Bolonia firma la sentencia de Nuri Sahin
Por su parte, Nuri Sahin se encuentra en una tesitura realmente compleja a los mandos de un Borussia Dortmund donde está siendo incapaz de dar con la fórmula idónea. De hecho, la irregularidad está siendo la tónica predominante desde que asumió el cargo en verano. De esta manera, el técnico está en la cuerda floja en lo que alude a su destino en el banquillo de una de las potencias de la Bundesliga. Y tenía un duelo crucial por delante en Europa.
En esta ocasión, la escuadra alemana se había desplazado hasta el Renato Dall’Ara para poner a prueba la resistencia del Bolonia. La contienda arrancaría de forma estupenda para los visitantes, dado que Serhou Guirassy no perdonaría con su lanzamiento desde el punto fatídico. No obstante, el conjunto de Emilia-Romaña daría un paso al frente con la ambición de rescatar un botín positivo. Dicho y hecho, dado que los pupilos de Vincenzo Italiano culminarían una meritoria remontada con los goles de Thijs Dallinga y Samuel Iling-Junior.
El PSV Eindhoven sufre para ganar en Belgrado
En el Pequeño Maracaná de Belgrado teníamos al PSV Eindhoven visitando esta noche al Estrella Roja, uno de los equipos en peor forma de la competición. A quien los neerlandess han goleado sin piedad, de manera que Luuk De Jong encarrilaba el choque y después vendrían los goles de Flamingo y Til.
Pero la expulsión del propio Flamingo en el 50' provocó que los serbios se crecieran, de manera que los locales recortaron diferencias por medio de Ndiaye y Djiga. Para terminar acosando a los visitantes en este caso, que se llevaron al final el triunfo.
La Juventus de Turín no puede con el Brujas
La Juventus de Turín tenía una visita a priori nada sencilla en casa del Brujas, rival que si bien es inferior a los de Thiago Motta suele plantear siempre partidos complicados para sus visitantes. De hecho la vecchia signora se marchaba sin goles al descanso de este duelo.
Y de hecho los de Thiago Motta no pudieron en la segunda parte porque se marchan de Bélgica con ese empate sin goles, de forma que los italianos firman un tropiezo quizás inesperado que deja un poco de incertidumbre en su caso para la segunda mitad.
El Stuttgart hace los deberes en Bratislava
El Stuttgart visitaba esta noche al Slovan Bratislava eslovaco, en busca de tres puntos con los que poder pelear uno de los veinticuatro primeros puestos. Los alemanes necesitaban el triunfo y con los goles de Lewelling y Millot encarrilaban el duelo en la primera parte.
No pasaron muchas cosas hasta casi el final del choque, de manera que la diana de Metsoko en el 85' acercaba a los locales. Pero la de Rieder en el tramo final del partido llevaba la tranquilidad al lado germano, que suma tres puntos vitales esta noche.
Más información