Liga | Robert Lewandowski hace bueno el plan de Hansi Flick

Por Rafael Castro
3 min.
Robert Lewandowski se abraza a Hansi Flick @Maxppp

En el séptimo encuentro de Liga de la temporada, el FC Barcelona recibía al Getafe con un ojo en la portería y otro en los siguientes compromisos.

En el primer duelo tras la lesión de Marc-André ter Stegen, con la noticia fresca de la elección por Wojciech Szczesny que se confirmará estos días, el FC Barcelona tenía que volver a La Liga ante el Getafe. En un duelo marcado por la ausencia de José Bordalás que se quedaba en el hotel, indispuesto. Anécdota de un encuentro donde los de Hansi Flick querían sumar el 7/7 y para ello el alemán apenas presentaba rotaciones.

Sigue después de este anuncio

Los tres de arriba siguen desde inicio y destaca por ello la poca confianza en Ferran Torres. Menos problemas parece tener, o es que las lesiones le han obligado a ello, en rotar el preparador a sus centrocampistas. Pablo Torre era la novedad dejando a Pedri en el banquillo, y escoltando a Marc Casadò y un Eric García que se está habituando al puesto. El trio inédito fue lo mejor de la primera parte, tras diez minutos de incertidumbre, logrando control, ataques rápidos y profundos y dando muchas opciones a los atacantes.

Leer El FC Barcelona pone fecha a una decisión clave

Aun así los culés no terminaban de culminar su dominio y de hecho el único gol del primer acto llegaba tras un fallo de David Soria, a centro de Jules Koundé y que permitió a Robert Lewandowski, siempre listo, abrir el marcador. Mención especial para el lateral francés, que ha arrancado el curso a gran nivel, como terminaba la temporada pasada. Hoy dando soporte a Lamine Yamal, ganando con facilidad la línea de fondo y mostrando un despliegue físico estelar.

Sigue después de este anuncio

Luces y sombras

Los madrileños lograron sujetar bien al joven extremo español en el primer acto, mérito del trabajo colectivo y los catalanes no encontraron quizás por ello tanta facilidad. Esa tarea la suplieron alguos de sus compañeros como un voluntarioso Raphinha, si bien la primera gran oportunidad del segundo acto era un disparo de larga distancia del canterano que David Soria sacaba bien. Y luego encontraba el larguero en el 72'.

Con el paso de los minutos la fluidez del juego culé fue bajando de intensidad pero los madrileños tampoco amenazaban mucho a un Iñaki Peña que, en el centro de muchas miradas, no tuvo demasiado trabajo. Los catalanes mantenían eso sí la amenaza permanente con sus delanteros (Ferran Torres entraba al campo) y buscaban el gol en cada jugada ofensiva pero el duelo no estaba cerrado. Pero poco después Flick decidiría reservar a su gran goleador para Pamplona el sábado, donde espera un compromiso complicado en la que será la octava jornada. Esto dio alas a los azulones que amenazaron en el tramo final obligando a Pau Cubarsí a intervenir para salvar un gol.

Sigue después de este anuncio

Pero al final ha sido el oportunismo y el gran estado de forma de Robert Lewandowski, que lleva 7 goles en otras tantas jornadas, el que ha culminado el gran encuentro de muchos de sus compañeros y el suyo propio. De nuevo siendo un delantero determinante y diferencial que hoy da los tres puntos gracias a su buen hacer, porque el FC Barcelona acabó acusando su falta de pegada y empieza a notar la necesidad de ir recuperando efectivos. La ocasión final de Borja Mayoral puede ser un serio aviso par el futuro, pero la realidad es que suman ya los azulgranas 21 puntos.

Así está la clasificación en Primera División.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio