Primera División

Atlético | ¿A qué dos jugadores podría beneficiar la sanción de la FIFA?

Los meses que nos separan del fin de la sanción impuesta por la FIFA al Atlético de Madrid resultaron decisivos para Kevin Gameiro y Nico Gaitán, dos futbolistas cuyo rendimiento no ha terminado de alcanzar el nivel esperado tras su fichaje.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Atlético Madrid Kevin Gameiro @Maxppp

Sin posibilidad de reclutar jugadores hasta el próximo mes de enero, el Atlético de Madrid tendrá que afrontar los primeros compases de la temporada con las piezas que actualmente conforman su plantilla y con aquellos cedidos que hayan sido capaces de aprovechar su estancia lejos del Vicente Calderón para impulsar su carrera y ganarse la confianza de Diego Simeone.

Sigue después de este anuncio

Esta evidente traba a la progresión del conjunto podría resultar beneficiosa para varios jugadores que podrían toparse con una segunda oportunidad para justificar su contratación. En este sentido, el diario Marca pone sobre la mesa los nombres de Nico Gaitán (29 años) y Kevin Gameiro (30), futbolistas fichados hace justo un año por cantidades, sin duda, considerables (25 M€ en el caso del primero, y 32 M€ en el del segundo).

Especialmente significativo es el caso del centrocampista argentino, un futbolista firmado por petición expresa del Cholo y condenado a un papel secundario durante casi todo el curso. Sus apenas 11 titularidades en Liga o los sólo 5 choques acumulados en Champions League evidencian que de su juego nunca ha terminado de asemejarse al que desarrollaba en el Benfica y propició su desembarco en el cuadro colchonero.

Sigue después de este anuncio

En el caso de Gameiro, han sido sus cifras goleadoras (14 goles en 37 partidos) y el hecho de que no haya terminado de dar la talla en los partidos verdaderamente decisivos los datos que han puesto en duda su capacidad para seguir militando en el Atlético. Hasta que llegue el anhelado Diego Costa, el francés se mantendrá como principal socio de Antoine Griezmann y gozará de una excelente oportunidad para reivindicarse... Seguramente la última.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles