Pierre Kalulu repasa su llegada al AC Milan y alude a su renovación
Llegado a la disciplina del AC Milan en verano de 2020, la evolución de Pierre Kalulu (22 años) fue clave para la consecución del título liguero la pasada temporada. El defensor francés se adaptó a la posición de central tras la lesión de Simon Kjaer, demostrando un gran poderío pese a medir tan solo 179 cm de altura.
En una entrevista a la Gazzetta dello Sport, el galo ha aludido a su llegada al cuadro rossonero: "Impresiona mucho que te llame Paolo Maldini. La primera vez que me impresionó de verdad. Aunque soy joven, todavía le vi jugar, es cierto que al final de su carrera, pero sigue siendo una referencia. Lo curioso es que en ese momento las partes estaban un poco invertidas, ya que yo intentaba mantener cierta distancia y él intentaba convencerme. Entonces me convenció diciéndome que tenía plena confianza en mí, que formaría parte del primer equipo y que me haría un hueco a medida que fuera creciendo. Siempre está muy presente, sin solaparse nunca con el entrenador. Me aconseja, por ejemplo, sobre cómo defender en determinadas fases, o sobre cómo manejar a un determinado delantero. Pequeños detalles que permiten mejorar mucho”.
Agente libre en 2025, Kalulu también ha aprovechado para hablar de su situación contractual, poniendo pocas pegas a una posible renovación con el Milan: "Si todo va tan bien como ahora, que ganamos y juego como titular, sólo hay ganas de seguir. Pero hablaremos del contrato con la dirección".
Más información