Liga | Osasuna se impone al Valencia sobre la bocina

Por Pedro Parra
2 min.
La alegría de los futbolistas de Osasuna @Maxppp

Duelo realmente parejo y nivelado en Mestalla, una contienda que se ha resuelto de forma favorable para el cuadro rojillo en el tiempo añadido. En concreto, gracias a la agónica diana de un ex del Valencia como es Nacho Vidal.

No es ninguna novedad comentar que la tesitura institucional del Valencia está repercutiendo de forma negativa en los resultados de uno de los clubes históricos de nuestra Liga. Pese a ello, al menos en lo que al rendimiento sobre el tapete verde se refiere, ha arrancado esta temporada de forma óptima en la élite del balompié nacional. Una cuestión que, por supuesto, desea prolongar coincidiendo con la visita de un Osasuna que se ha visto desbordado por Athletic Club y Brujas.

Sigue después de este anuncio

Rubén Baraja se presentaría de entrada con un Giorgi Mamardashvili que se ha visto tentado por uno de los colosos del deporte rey a nivel mundial: el Bayern Múnich. Un muro georgiano que estaría resguardado a las mil maravillas por Thierry Rendall, Gabriel Paulista, Cenk Özkacar y José Luis Gayà. Por delante, Mouctar Diakhaby, Pepelu y Javi Guerra deseaban hacer lo indecible con la ambición de asociarse con Fran Pérez, Diego López y Hugo Duro.

Leer El Real Madrid estrecha el cerco sobre Yarek Gasiorowski

Por su parte, Jagoba Arrasate apostaría por un Sergio Herrera que lleva tiempo rindiendo a un óptimo nivel bajo palos. Un cancerbero que, además, contaría con la cooperación defensiva de cuatro piezas del nivel de Jesús Areso, David García, Alejandro Catena y Juan Cruz. En cuanto a su sala de máquinas, hay que destacar a Iker Muñoz, Kike Barja, Pablo Ibáñez y José Arnaiz. A lo que conviene agregar la presencia de Aimar Oroz como el enganche con Raúl García de Haro.

Sigue después de este anuncio

Nacho Vidal, héroe de Osasuna en la capital del Turia

Herrera tendría que intervenir al poco de empezar para anticiparse a Hugo, mientras que la toma de decisión de Gayà no sería la adecuada en una incursión por el flanco zurdo. Por su parte, en una acción que sería corroborada por el trencilla (a instancias del VAR), Thierry cometería una pena máxima por una dura entrada cometida sobre Ibáñez. Un lanzamiento desde el punto fatídico que ejecutaría y transformaría Aimar (0 – 1). Asimismo, Pepelu no estaría certero con su chut.

Los blanquinegros apretarían en los compases finales de los primeros 45 minutos, junto con un André Almeida que daría magia a su medular en la segunda mitad. Gayà estaba realmente activo tanto en ataque como en labores de repliegue, mientras que el subcampeón de la Copa del Rey 2021-2022 no perdía la cara al partido. Un ejercicio de supervivencia que tendría premio, dado que Hugo Duro se beneficiaría de la fe de Javi Guerra para nivelar las fuerzas (1 – 1). Cuando todo hacía indicar que se confirmaría el reparto de puntos, Nacho Vidal daría el triunfo a los pamplonicas en Mestalla (1 – 2).

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación en Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio