Fichajes FC Barcelona | Una opción de 15 M€ para el carril diestro
Tras fracasar en el fichaje de Leo Messi como agente libre, que pondrá rumbo hacia el Inter de Miami, el FC Barcelona ya ha dado luz verde al Plan B del mercado estival. Xavi quiere un equipo competitivo y para ello, necesitará apuntalar el carril diestro, ahora sin un futbolista natural en la posición.
Al igual que pasaba el año pasado, mientras el Real Madrid daba por finalizado el mercado de fichajes durante las primeras semanas, el FC Barcelona esperaba hasta el último día para terminar su ventana estival. Este verano está siendo calcado, con el cuadro blanco habiendo cerrando ya 3 incorporaciones. Hablamos de Brahim Díaz, Fran García y Jude Bellingham.
En el caso del Barça, los de Joan Laporta siguen pendientes del visto bueno de LaLiga al plan de viabilidad económico presentado por el club catalán. Una vez dado el OK, el Barça inscribiría los contratos de Gavi, Ronald Araujo, así como intentaría cerrar las primeras llegadas a coste cero, como las de Iñigo Martínez o Ilkay Gündogan.
El objetivo para el carril
Pero Xavi quiere más, quiere tener una plantilla casi doblada en cada posición. En ese sentido, el FC Barcelona necesita realizar fichajes en el lateral derecho, donde el titular indiscutible a día de hoy es Jules Koundé, jugador que siempre ha sido central. Así, desde la dirección deportiva se apunta a un perfil joven y con proyección para apuntalar el carril.
Si bien uno de los objetivos es Iván Fresneda, joven estrella del Valladolid, Sport apunta a otro futbolista en la órbita culé. Se trata de Lutsharel Geertruida, carrilero del Feyenoord de 22 años. Agente libre en 2025, el polivalente lateral neerlandés saldría del campeón de Liga por una cifra alrededor de los 15 M€, variables incluidas. Así, el Barça buscaría completar la rotación del lateral derecho con la cesión de João Cancelo, fuera de los planes del Manchester City. Asunto a seguir.
Más información