Copa Mundial

Mundial 2022 | Argentina no da opción a Croacia y accede a la final

El combinado albiceleste ha sido muy superior a su adversario en Lusail, por lo que espera rival para la lucha por el título (entre Francia y Marruecos). Un triunfo argentino que se ha cimentado en la pareja de baile de Julián Álvarez y un intratable Leo Messi.

Por Pedro Parra
3 min.
La alegría de los futbolistas de la Selección de Argentina @Maxppp

El plato por excelencia de la sesión de este martes llegaba, como no podía ser de otra forma, con la celebración de la primera semifinal del Mundial 2022. Por un lado, aparecía en escena la Argentina de un Leo Messi que puede presumir de alcanzar a Lothar Matthäus como el futbolista con más partidos de la historia de los Mundiales (con 25). Por el otro costado, se asomaba una Croacia que fue finalista de la edición de Rusia 2018.

Sigue después de este anuncio

Lionel Scaloni se decantaría de inicio por un Emiliano Martínez que fue clave con sus intervenciones para doblegar a Países Bajos en la fatídica tanda de penaltis. Por delante, el entramado defensivo quedaría compuesto por Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. La medular estaría reforzada con cuatro piezas del nivel de Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister. Y la dupla en ataque sería para Lionel Messi y Julián Álvarez.

Pasando a la disposición táctica de Zlatko Dalic, el guardián bajo palos sería un Dominik Livakovic que está haciendo las delicias de Juventus de Turín y Bayern Múnich. En cuanto a la retaguardia, contaría con Josip Juranovic, Dejan Lovren, el cotizado Josko Gvardiol y Borna Sosa. Como es evidente, su trío de ases en la parcela ancha tendría en acción a Marcelo Brozovic, Luka Modric y Mateo Kovacic. Y qué decir de la vanguardia con Mario Pasalic, Andrej Kramaric e Ivan Perisic.

Sigue después de este anuncio

Leo Messi y Julián Álvarez, dupla de oro

La primera acción con cierta sensación de peligro llegaría a través de Nahuel Molina, al tiempo que Livakovic frustraría la conexión de De Paul con Tagliafico. La réplica de los balcánicos la firmaría Perisic, al tiempo que el compromiso no tenía un dominador claro en la sala de máquinas. Modric dejaba sus pinceladas y detalles de pura calidad, mientras que Tagliafico taponaría el golpeo de Juranovic. Igualmente, el corazón albiceleste se congelaría por unos instantes al ver a Messi algo renqueante (por un golpe).

Pese a ello, el siete veces ganador del Balón de Oro se recuperaría de inmediato para comenzar a hacerse dueño y señor del control del partido. Livakovic realizaría una fantástica intervención para frenar a Enzo, a lo que tampoco se puede obviar el tremendo despliegue físico de Kovacic en un contragolpe magnífico. Sin embargo, la acción clave de los 45 minutos inaugurales llegaría con la pena máxima provocada por Julián Álvarez. Un lanzamiento que ejecutaría y transformaría Leo Messi en el Estadio Icónico de Lusail (1 – 0).

Sigue después de este anuncio

De esta manera, con un total de 11 dianas, el astro rosarino supera a Gabriel Batistuta como el máximo realizador histórico de Argentina en los Mundiales. Casi sin margen de reacción para los croatas, Julián Álvarez ampliaría la renta de los suyos antes del descanso (2 – 0). Dalic agitaría el árbol para la segunda mitad, pero sus pupilos eran incapaces de inquietar al Dibu. En el tramo decisivo del envite, un superlativo Messi serviría el cuero en bandeja para el doblete de Julián (3 – 0). Así las cosas, Argentina disputará la gran final del Mundial de Catar.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles