El FC Barcelona mira al mercado: dos conclusiones tras golear al Bayern Múnich
Mientras los azulgranas se relamen tras haber batido a su bestia negra y preparan el Clásico de este sábado, desde la prensa catalana también interpretan el duelo de anoche en clave de mercado, pensando en el futuro del club culé.
El once del sábado nos aclarará algunas dudas pero a pocos se le escapa que Marc Casadó tiene muchas papeletas para ser titular en el Santiago Bernabéu. Con 11 partidos (9 de titular) hasta la fecha, se ha ganado el puesto aprovechando lesiones y otros contratiempos en el arranque de temporada, como esa larga baja de Marc Bernal que en principio era la apuesta para el pivote.
Aunque no sea un mediocentro al uso, el joven canterano conoce perfectamente el puesto por su formación en La Masía y anoche ante el Bayern Múnich se consagraba. Fue el jugador que mñas kilómetros recorría y suma 35,6 en total en esta Liga de Campeones. A sus 21 años ya ha llamado claramente a la puerta para tener un sitio con Hansi Flick y ayudó a que su escuadra venciera con contundencia al gigante alemán.
Kimmich se aleja y Alphonso Davies se mantiene
Este gran rendimiento del joven talento, como apunta Marca, contrasta con el papel discreto del deseado Joshua Kimmich, que acaba contrato en verano con los alemanes. Pero que anoche no hizo méritos suficientes para mantenerse en la agenda, y por tanto su potencial llegada puede enfriarse.
En cambio, la buena relación de Hansi Flick con Alphonso Davies propicia que crezca el optimismo con el canadiense, como nos apunta Sport. Si bien en su caso parece que la cuestión económica y su demanda con respecto a la prima de fichaje complican la operación.