La sorprendente decisión del FC Barcelona con Wojciech Szczesny
Llegado al FC Barcelona para suplir a Marc-André ter Stegen -lesionado-, Wojciech Szczesny no ha debutado aún por el estupendo nivel del canterano Iñaki Peña. Pese a ello, el club azulgrana tendría decidida su estrategia a medio y largo plazo con el cancerbero polaco.
La lesión de larga duración de Marc-André ter Stegen, quien ya está acelerando su rehabilitación, propició movimientos en el FC Barcelona. En concreto, nos referimos a la apuesta por un Wojciech Szczesny (34 años) que se había retirado tras no renovar con la Juventus de Turín. Aun así, aceptó encantado la oferta culé.
Dicho lo cual, al menos en este instante, se ha visto condenado a la suplencia por el sensacional desempeño de Iñaki Peña. Un canterano que cuenta con la confianza de Hansi Flick, aunque el míster alemán valora de forma positiva el trabajo "en la sombra" de Szczesny. De ahí que se contemple su renovación un año más -hasta 2026-.
Wojciech Szczesny asume su rol en el Barça
"Aunque no haya jugado, en el club están contentos por cómo ha encarado el polaco su papel. Acepta su situación y trabaja a tope por si tuviera que jugar un partido. Una actitud ejemplar, según apuntan fuentes del vestuario", explican los compañeros del diario Marca. Y las conversaciones entre las partes podrían producirse pronto.
En ese aspecto, el ex de los bianconeri está aportando su experiencia en el vestuario, asesorando a las mil maravillas a Iñaki ante la ausencia de Ter Stegen. Es por ello que, según la citada fuente, la entidad de la Ciudad Condal moverá ficha para garantizar la continuidad de un Szczesny que aguarda su oportunidad en el Barça.
Más información