La sensacional 'operación salida’ que planea el Chelsea
Tras situar a Mauricio Pochettino al frente del vestuario, la directiva del Chelsea se prepara ya par dar un sensacional lavado de cara a su plantilla. El club londinense desea cerrar varios traspasos y ceder a un buen número de jugadores que por ahora no tienen sitio en sus planes.
El nuevo proyecto del Chelsea va cobrando forma. Tras anunciar el desembarco de su nuevo técnico, el argentino Mauricio Pochettino, la directiva se dispone a realizar una profunda limpieza de su plantilla. Los blues necesitan hacer hueco para los nuevos fichajes y, de paso, equilibrar unas cuentas seriamente trastocadas por los más de 600 M€ gastados en las dos últimas ediciones del mercado.
Según cuenta Football London, el club ya ha colocado en el escaparate a sus dos porteros, el senegalés Edouard Mendy y el vasco Kepa Arrizabalaga; al zaguero César Azpilicueta; los centrocampistas Mason Mount, Ruben Loftus-Cheek, Mateo Kovacic y Conor Gallagher, y los atacantes Christian Pulisic, Hakim Ziyech y Pierre-Emerick Aubameyang.
Una lista muy amplia
Además, queda ya muy claro que la entidad no hará nada para retener a un Joao Félix que no ha cumplido con las expectativas creadas y que, por tanto, en breve regresará al Atlético de Madrid, y que tratará de dar salida de forma definitiva a Romelu Lukaku, Ethan Ampadu, Callum Hudson-Odoi y Baba Rahman, jugadores que este curso han actuado como cedidos en Inter de Milán, Spezia, Bayer Leverkusen y Reading, respectivamente.
Por si fuera poco, los de Stamford Bridge también buscarán un préstamo para varios futbolistas que, por ahora, no entran en sus planes a corto plazo. En esta lista de jugadores que portan el cartel de cedibles figuran Gabriel Slonina, Carney Chukwuemeka, Cesare Casadei, Armando Broja, David Datro Fofana, Malang Sarr y Andrey Santos.