Primera División

La sinceridad de Germán Burgos tras abandonar el Atlético de Madrid

Por Pedro Parra
1 min.
Germán Burgos con Diego Simeone @Maxppp

Germán Burgos ha formado una tremenda alianza con Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid, siendo su escudero en el banquillo hasta la pasada campaña. De cara al curso 2020-2021, "El Mono" ha tomado la decisión de decir adiós a los colchoneros, un club que va a llevar siempre en su corazón. En una entrevista concedida al programa Universo Valdano, el argentino ha repasado su periplo en la capital de nuestro país.

Sigue después de este anuncio

Luis Aragonés: "Luis siempre te iba de frente. Me veía salir corriendo, entrar corriendo, etc. Me sentó y me dijo que si no hacía lo que me pedía, iría al equipo filial".

"Cholo" Simeone: "Es un amigo que aparece en la vida y tenemos una relación muy estrecha. Él me quería en Estudiantes de la Plata y le dije que cuando llegase a Europa, yo ya estaría preparado. Teníamos que convencer a todos, al peluquero, al del autobús, a la afición, etc. Debes tener una idea. Elevamos la competitividad individual".

Sigue después de este anuncio

Desafío: "El pacto era ganar todo. No importa lo que hiciste. Si jugamos el jueves, ganamos el jueves. La historia lo indica así. Volver a ganar. Estuvimos 14 años sin ganar al Madrid. Y le vencimos en una final de Copa. Milán y Lisboa fueron los golpes más duros, pero sé que lo pueden lograr. Equipo tiene y va a tener porque ha cambiado hasta en eso. ¿Cuántos jugadores fueron del Barcelona al Atleti? Villa y Suárez".

Piel de gallina: "Yo no he visto nunca una despedida así. He tenido reuniones con equipos para antes de la Champions, pero yo no podía faltar. Iba a estar con el Atleti hasta el final. Estamos trabajando para conocer a los equipos desde la base juvenil".

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles