Liga | El Atlético de Madrid se impone al Deportivo Alavés
Triunfo por la mínima de los rojiblancos, que tendrán dos bajas de peso como Stefan Savic y Koke Resurrección para la batalla del próximo martes 30 de junio contra el FC Barcelona.
El Atlético de Madrid afrontaba con optimismo el duelo contra el Deportivo Alavés en la 32ª jornada de nuestra Liga, una cita que iba a ser la antesala al duelo del Camp Nou frente al FC Barcelona. Un nuevo partido fundamental para los hombres de Diego Pablo Simeone, que anhelan hacer todo lo posible para certificar su billete a la próxima edición de la Champions.
La primera mitad transcurriría sin incidencias demasiado reseñables, al margen de una acción de Joao Félix en la que la joya lusa no fue capaz de encontrar portería. La réplica para los vitorianos la firmaría Aleix Vidal, que se quedó totalmente desmarcado a la altura del punto de penalti, pero su lanzamiento fue a parar mansamente a las manos de Jan Oblak.
José María Giménez también probaría fortuna con un acrobático remate de chilena, habilitando a Ángel Correa, si bien es cierto que el argentino se encontraba en posición antirreglamentaria. A lo que se debe añadir que un envío de Koke Resurrección, el gran capitán rojiblanco, sería atajado sin demasiadas dificultades por Fernando Pacheco.
59' [ 1-0 ] ¡GL, GL, GL, GL, GL!
— Atlético de Madrid (@Atleti) June 27, 2020
@saulniguez
#AúpaAtleti | #AtletiAlavés pic.twitter.com/6CQsoRjFzE
Simeone da con la tecla
Tras la reanudación, Simeone acertaría de pleno al dar entrada a Diego Costa y Marcos Llorente en detrimento de Correa y Álvaro Morata, respectivamente. De hecho, el viejo conocido de Real Madrid o Alavés provocaría una falta que desencadenaría el primer tanto de la noche para la escuadra colchonera. Una acción a balón parado ejecutada por Kieran Trippier y conectada a la perfección por Saúl Ñíguez para materializar el 1 – 0.
Oliver Burke pudo devolver la paridad al luminoso, aunque su cabezazo se marcharía ligeramente desviado. Llorente propiciaría una interesante intervención de Pacheco, un hombre que nada pudo hacer para impedir el 2 – 0. Un tanto que convertiría Diego Costa, todo ello después de una pena máxima un tanto rigurosa sobre el propio Marcos Llorente, que corroboraría el VAR.
El tramo decisivo de la contienda sería bastante negativo para los intereses del Atleti, dado que Stefan Savic y Koke serían amonestados y no podrán estar en el Camp Nou por acumulación de tarjetas. De hecho, la infracción del capitán de los de Simeone (una mano) sería aprovechada por el Deportivo Alavés con el penalti marcado por Joselu Sanmartín (2 – 1). Finalmente, los tres puntos se quedarían en el Wanda Metropolitano.
¡GL!#AtletiAlavés #GoazenGlorioso pic.twitter.com/BkkCz8HGva
— Deportivo Alavés (@Alaves) June 27, 2020
Más información