Real Madrid | El Mundial se ‘carga’ a Eden Hazard
Tras su pésimo papel con Bélgica, una de las grandes decepciones de la Copa del Mundo, Eden Hazard vuelve con un papel aún menor en un Real Madrid donde no entra en los planes de Carlo Ancelotti.
Pese a ser uno de los mejores pagados del Real Madrid, con un salario de 15 M€ netos por temporada, queda claro que el papel de Eden Hazard es residual. Llegado al Santiago Bernabéu como estrella Mundial, el belga abandonará el club como el peor fichaje de la historia del club blanco, y uno de los peores en general.
Una lesión de Thomas Meunier cambió el porvenir del extremo, que tuvo un buen comienzo con el Madrid. Esta temporada, el mayor aliciente para el ex del Chelsea era el Mundial, cita donde buscaba reivindicarse. Contando con el favor de Roberto Martínez, ya exseleccionador belga, el rendimiento de Hazard no ha estado a la altura.
Salida en 2024
Así las cosas, después de encadenar dos titularidades, Hazard fue suplente (disputó los últimos minutos) en el crucial encuentro contra Croacia. Con Bélgica eliminada a primeras de cambio, parece claro que los deseos del atacante de volver a su mejor nivel están lejos de la realidad. De hecho, en el país belga ya se rumorea sobre la retirada de Hazard de la Selección, el fin de una generación de oro que ha sido un quiero y no puedo.
De vuelta a Madrid, parece claro que el jugador seguirá sin contar para Carlo Ancelotti, salvo giro monumental de los acontecimientos. Y es que, ligado hasta 2024, el contrato del belga es una losa, tal y como señala As. Sin mercado, al Madrid solo le queda esperar 18 meses para que el atacante abandone la nave blanca.
Más información