Primera División

Liga | Arda Güler mantiene el estado de gracia del Real Madrid

Antes de la visita a Múnich, el Real Madrid ha abierto la jornada de Liga con un encuentro donde los de Carlo Ancelotti han hecho valer su enorme efectividad. Un gol soltiario de Arda Güler deja a los merengues con más ventaja en Liga y con mayor moral para visitar al Bayern Múnich. Revés para la Real Sociedad en su pelea por entrar en Europa.

Por Rafael Castro
3 min.
Arda Güler conduce la pelota. @Maxppp

Con muchas rotaciones pensando en Múnich, actuación musical y homenaje a David Silva en los prolegómenos, además de una intensa lluvia de primavera clásica en San Sebastián; el Real Madrid visitaba en la noche de este viernes a la Real Sociedad en el primer partido de la jornada 33 de Liga. Los de Carlo Ancelotti buscando un paso más hacia el título que tienen a tiro, y los de Imanol Alguacil a por esa sexta plaza de Europa League.

Sigue después de este anuncio

Notaron los merengues los cambios de su entrenador, ya que el balón y dominio fueron claros de los locales desde los primeros instantes. Mikel Oyarzabal, Take Kubo o Beñat Turrientes con un gran disparo en el 28' tuvieron ocasiones. Pero no concretaron ante un Kepa Arrizabalaga que volvía bajo los palos. El control donostiarra no se tradujo en efectividad en esas oportunidades, y en cambio los blancos sí que acertaron en su primer acercamiento claro en el 29'.

Dani Carvajal centraba raso desde la derecha, Zubeldia no acertaba a despejar y Arda Güler anotaba con una tranquilidad pasmosa para adelantar a los suyos. Primera titularidad del turco en Liga y un estreno inmejorable, con su segundo tanto del campeonato donde no acumulaba entonces ni 80'. Poco después marcaría el nipón Kubo, pero el colegiado anulaba el tanto tras una revisión del VAR por falta previa sobre Aurélien Tchouaméni, que mandaba a los líderes con ventaaja al descanso.

Sigue después de este anuncio

El Real Madrid impone su seguridad

La segunda parte comenzaba con otra oportunidad clara para el cuadro txuri urdin, esta vez con otro disparo desde fuera del área del activo Turrientes, a la que repsondía Kepa perfectamente. Un aviso de un acto donde los locales siguieron apretando, pero el Real Madrid estuvo algo más asentado en el terreno de juego, reclamando incluso posible penalti los merengues del citado Beñat por supuestas manos.

Tras varias amarillas, atención médica a Nacho y con el ritmo ya muy bajo, Carlo Ancelotti hacía cambios dando entrada a Fede Valverde y Vinicius Junior, a los que había reservado de inicio. En el 73' volvía a anotar el equipo de Imanol Alguacil pero era anulado porque Mikel Oyarzabal estaba en fuera de juego antes de disparar a portería. El propio capitán local gozaba de otra gran ocasión más tarde, en mitad de un nuevo acoso de los vascos sin éxito en el área madridista.

Sigue después de este anuncio

Buscaban con ahínco el triunfo los locales y de hecho apenas vimos contras u ocasiones del Real Madrid casi hasta el descuento. Pero los blancos (hoy de negro en su camiseta) no necesitaron más que un gran orden y solidez para darle otro bocado a una Liga que tienen ganada. Y para cargarse de moral y optimismo antes de visitar al Bayern Múnich este martes en Liga de Campeones.

Así está la clasificación en Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles