El FC Barcelona sigue buscando la fórmula para fichar un centrocampista
La directiva del FC Barcelona aún no tiene claro si podrá fichar un nuevo centrocampista durante el mercado invernal. El catalán Aleix García es uno de los candidatos, aunque el club no tomará una decisión hasta que sepa de cuánto dinero dispone para operar.
Tras incorporar definitivamente a Vitor Roque, el FC Barcelona no descarta realizar un segundo fichaje durante el mercado invernal. Los azulgranas estarían encantados de reclutar un nuevo centrocampista que minimizase el impacto que ha supuesto la baja por lesión del joven Gavi.
A día de hoy, los posibles movimientos siguen condicionados por su delicadísima situación económica. Desactivada la palanca de Líbero, el presidente Joan Laporta se esfuerza por buscar nuevas fuentes de ingresos, pero, por el momento, no queda nada claro que vaya a ser capaz de conseguirlas antes del fin del mes de enero.
Un candidato sin precio claro
A la espera de conocer el resultado de estas gestiones, la dirección deportiva trabaja en la confección de una lista de posibles refuerzos. En ella despunta Aleix García, futbolista que está completando una sensacional campaña con el Girona y que en el pasado ya ha certificado que estaría encantado de aterrizar en el cuadro culé.
El coste del tarraconense no queda claro. Según cuenta Mundo Deportivo, desde Montilivi deslizan que su cláusula de rescisión se sitúa en torno a los 20 M€, pero los blaugranas no creen que en realidad pase de 12 M€. "Es más, recuerdan que con Oriol Romeu también empezaron hablando de 10 millones, pasaron a 5 y el Barça acabó pagando alrededor de 3,8, el precio de la cláusula real del jugador de Ulldecona", añade el rotativo antes de dejar claro que, en cualquier caso, es posible que los barcelonistas apenas tengan margen para solicitar una cesión…
Más información