Liga | El Valencia rompe su mal fario y rebaja la euforia de Osasuna
El cuadro che se ha impuesto en El Sadar, acabando con una mala racha de resultados adversos fuera de casa que llegan desde la temporada pasada. Los navarros caen tras su empate épico ante el Real Madrid de hace algunos días. Se fallaron dos penaltis en el partido.
Sin apenas tiempo para poder digerir todo lo acontecido esta semana, teníamos la octava jornada de Liga inaugurada este viernes con el encuentro entre Osasuna y Valencia que la abrían. Un partido interesante donde los de Gennaro Gattuso buscaban ganar por primera vez lejos de Mestalla este curso. Y al que los de Jagoba Arrasate llegaban con la moral muy alta después de su empate en el Santiago Bernabéu.
Y en este choque de estilos y equipos de autor, el combinado visitante saldría victorioso. Mejor plantados ante un rival al que le costaba bastante atacar sin espacios, el cuadro che se acabaría adelantando en el marcador por medio de Justin Kluivert en el 28'. Culminaba el neerlandés una rápida transición visitante, con asistencia de un Edinson Cavani al que vimos esta noche bastante fino en sus apariciones. Y un gol del que los rojillos no supieron cómo reponerse.
De Kluivert a Kluivert ⚽
— Valencia CF (@valenciacf) October 7, 2022
Justin marca con el @valenciacf 6095 días después de que lo hiciera su padre 👏👏👏
De pares a fills 🦇 pic.twitter.com/Sj2eRix9zP
Dos penaltis al limbo
En la segunda parte, que comenzaba con cambios en el bando local para buscar una reacción que no terminaba de llegar, lo que acababa por llegar era un jarro de agua fría para el conjunto navarro. Mouctar Diakhaby aprovechaba en el 54' un lío en el área osasunista para anotar el segundo tanto. SI bien apenas tres minutos después eran los locales los que podían haber marcado y recortado distancias. Pero Chimy Ávila mandaba fuera el penalti del que dispuso en el 57'.
De hecho lo mismo que acababa haciendo Edinson Cavani en el 70', desaprovechando esa gran ocasión para haber anotado su primer gol en La Liga. El uruguayo realizaba en conjunto un buen encuentro pero mandaba al larguero su pena máxima. En ese penalti Unai García había sido expulsado dejando a Osasuna con diez. De modo que esto hizo imposible la remontada. Si bien en el descuento marcaba Darko Brasanac en una jugada de estrategia, pero no hubo tiempo para mucho más.
El encuentro acababa con algunos encontronazos, las pérdidas de tiempo habituales y la expulsión de Diakhaby cuando ya estaba en el banquillo tras haber sido sustituido, y también roja directa a Rubén Peña por una fuerte patada a Hugo Duro. Pero todo eso se olvida rápido en un Valencia que gana fuera de casa por primera vez en muchos meses. Mientras Osasuna ve rebajada su euforia de esta semana.
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información