Bundesliga

Dayot Upamecano gana enteros en la lista de la compra del Bayern Múnich

El central, esencial en la disposición táctica de Julian Nagelsmann en el RB Leipzig, dispondrá de una cláusula de rescisión de 45 M€ en cuanto finalice la campaña 2020-2021.

Por Pedro Parra
1 min.
Dayot Upamecano, referente defensivo del RB Leipzig @Maxppp

El Bayern Múnich, que ha quedado emparejado con la Lazio en los octavos de final de la Liga de Campeones, confía en hacer lo que se encuentre en su mano para revalidar su corona en la mejor competición de clubes a nivel continental. Todo ello, además, sin perder de vista su andadura en la Bundesliga, torneo que ha monopolizado casi por completo a lo largo de la última década.

Sigue después de este anuncio

Mientras tanto, Hans-Dieter Flick está pendiente del mercado con la finalidad de mejorar las prestaciones de su escuadra durante futuras ventanas de transferencias. En ese sentido, da la sensación que una de las prioridades del míster de los bávaros sería fortalecer su centro del campo, aunque el protagonismo de este texto tiene que ver directamente con su sistema defensivo.

Un pilar del RB Leipzig

De acuerdo a la información manejada por The Athletic, el cuadro del Allianz Arena pretende tomar la delantera en las negociaciones con el RB Leipzig por Dayot Upamecano (22 años). Un central que lleva haciendo las delicias de diversas potencias europeas desde hace varios meses, siendo uno de los jugadores que acaparó buena parte de la atención de los medios de comunicación en el pasado periodo estival.

Sigue después de este anuncio

El Real Madrid también mantiene en su radar al zaguero, todo ello porque Florentino Pérez y Zinedine Zidane consideran que podría convertirse en el sucesor idóneo de Sergio Ramos (34 años) en Concha Espina. Aun así, siguiendo con lo que publica la citada fuente, el Bayern se encontraría en una posición fantástica para hacerse con los servicios de Upamecano, cuya cláusula de rescisión será de 45 M€ al concluir el presente curso.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles