Liga de Campeones | El Real Madrid pone un pie en octavos de final
Victoria del Real Madrid en su visita a Portugal para enfrentarse al Sporting de Braga. Los blancos ya tienen nueve puntos después de tres partidos y dejan su clasificación prácticamente cerrada.
El Real Madrid se desplazaba a Portugal con la intención de continuar la buena racha de resultados que le viene acompañando durante este curso. Líder en la clasificación de Liga junto al Girona con tan solo una derrota, el equipo de Carlo Ancelotti encabeza también la tabla en su grupo de Liga Campeones.
Tras derrotar a Nápoles y Unión Berlín, los blancos se enfrentaban hoy al que parecía el rival más sencillo del grupo. Sin embargo, el Sporting de Braga ya se encargó de demostrar hace unos días que no está dispuesto a ser una mera comparsa después de doblegar al Unión Berlín. De este modo, el Real Madrid ya sabía a qué atenerse con un equipo que llegaba con cuatro victorias consecutivas y seis en los últimos siete envites.
Europa dispara al Real Madrid
Fue precisamente por este motivo por el que los blancos salieron plenamente concentrados al choque y sortearon sin demasiadas dificultades las primeras tentativas locales. El paso de los minutos fue decantando el partido para el lado de los de Ancelotti y parecía que el campo se inclinaba a favor de los intereses merengues.
Así, apenas se había alcanzado un cuarto de hora cuando Vinicius protagonizaba una buena acción dentro del área y servía para que para que su compatriota Rodrygo anotara el 0-1. El atacante brasileño rompía de este modo una horrenda racha que se extendía desde el pasado 12 de agosto.
Hey Jude
La superioridad del Real Madrid era manifiesta y el paso de los minutos iba dejando más a las claras la diferencia. Sin embargo, hubo que esperar hasta la segunda mitad para que los blancos ampliaran la ventaja en el marcador. Fue en el minuto 64 cuando Jude Bellingham apareció en escena para hacer un 0-2 que se antojaba definitivo. Tan solo había pasado un minuto de la hora de partido.
El inglés ha tenido una irrupción sensacional. Ya había dejado bien a las claras de lo qué era capaz en las últimas temporadas en Alemania, pero ha sido ahora, en el club con mayor exigencia del mundo donde ha demostrado de qué pasta está hecho. Elegante como James Bond, letal como un Terminator y con la sonrisa de John Travolta en Grease, el inglés es capaz de liquidar rivales como John Wick cuando sale del Continental. Todo un gusto para los sentidos.
Sin embargo, la tranquilidad merengue fue breve como un fuego artificial. La vida nunca es sencilla aunque te llames Real Madrid y Álvaro Djaló redujo distancias apenas tres minutos después. De cualquier modo, pese al fulgor que generó el tanto portugués y que el público hizo todo lo posible para dar un impulso a los suyos, los blancos no vieron peligrar su victoria y ya suman nueve puntos después de los tres primeros partidos. La clasificación es un hecho.
Más información