El ilusionante verano de la Juventus de Turín
Costó una temporada lejos de Europa y cambios significativos, pero de momento la Juventus de Turín ha logrado cerrar un gran mercado estival y además ha arrancado la temporada con buen pie.
Acabamos de pisar el mes de septiembre y lógicamente cualquier análisis puede resultar anticipado, pero lo transcurrido hasta ahora nos da ya pistas sobre lo que podemos esperar. En Italia la Juventus de Turín ha arrancado de manera intratable de hecho con dos victorias en otros tantos partidos.
Y eso tras un mercado estival de primer nivel y plenas garantías. Con 160 M€ desembolsados en diferentes fichajes de primer nivel como Teun Koopmeiners, Douglas Luiz, Francisco Conceiçao o Nico González por citar a algunos. Los dos últimos cedidos con obligaciones de compra.
En busca de una nueva hegemonía
Supieron además sellar salidas por más de 91 M€ como Matías Soulé, Dean Huijsen, Samuel Iling-Junior o Moise Kean igualmente. Y es que con el cambio de entrenador se iniciaba un ciclo en el que Thiago Motta y Cristiano Giuntoli han querido darle una vuelta de tuerca completa a la plantilla.
Mandan los resultados y habrá que esperar pero desde luego que el arranque de campaña es inmejorable ahora mismo para la vecchia signora. Que sigue soñando con recuperar parte al menos de esa hegemonía perdida en 2021 tras casi una década de tiranía en el Calcio.