Ligue 1

El Olympique de Lyon ha tomado una decisión radical con Paulo Fonseca

Por Iván Vargas
1 min.
Paulo Fonseca al frente del Olympique de Lyon @Maxppp

Durísimo golpe el que ayer recibió el Olympique de Lyon. Su técnico, el portugués Paulo Fonseca, fue sancionado hasta el próximo 30 de noviembre debido a su enfrentamiento con un árbitro el pasado domingo. Se trata, sin duda, de un profundo varapalo para los intereses del cuadro del Ródano. Tras el porrazo, la incertidumbre se apoderó del club y emergieron algunas dudas: ¿Sería pertinente continuar la aventura con Fonseca, quien no podrá desempeñar sus funciones como le gustaría?

Sigue después de este anuncio

El propio responsable del equipo lionés, John Textor, parecía despejar las dudas con respecto a sus intenciones y escribía un mensaje en su cuenta de Instagram donde apuntaba: “Feliz cumpleaños, Paulo, estoy a tu lado hoy y siempre. Cometiste un error… Tus disculpas fueron sinceras… y tu castigo es claramente demasiado severo. Eres la persona adecuada para el OL y vamos a perseverar. ¡Vamos, OL!”.

Por su parte, desde las páginas de L’Equipe también se publica que el propio OL hace piña con su entrenador. Los directivos Laurent Prud’homme, Matthieu Louis-Jean y Daniel Congré lo acompañaron ayer en la conferencia de prensa, lo que se percibió como una primera forma de respaldarlo. Además, el Lyon estaría explorando varias soluciones "innovadoras" para permitir que Fonseca dirija al equipo durante su suspensión, la cual el club obviamente pretende reducir. Está previsto un recurso ante la FFF en los próximos días, y probablemente luego ante el CNOSF, o incluso ante los tribunales si fuera necesario. Como habrán entendido, la historia entre el Lyon y Fonseca apenas está escribiendo sus primeras palabras.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles