Primera División

La postura del Sevilla de cara al mercado invernal

Por Juan C. Navarro
1 min.
Víctor Orta con el Sevilla @Maxppp

Antes de poner rumbo a Lens, ciudad gala en la que el Sevilla disputará su último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el director deportivo, Víctor Orta, atendió a los medios y dejó claro que el club hará todo lo posible por reforzar la plantilla durante el mercado invernal.

Sigue después de este anuncio

"Vamos a intentar estar en el mercado. Es un mercado complicado porque la Copa de África lo cuestiona todo, ya que muchos jugadores de primer nivel no van a estar disponibles. Los suplentes de esos jugadores no podrán salir porque sus equipos los necesitarán. Hay que estar plenamente activos porque a lo mejor, la llegada de uno, dos o tres jugadores que nos ayuden, pueden ser muy importantes. Tenemos 25 licencias y dependemos de jugadores que tienen contrato, jugadores de la plantilla que quieren decidir su futuro ahora", explicó.

Por otro lado, el dirigente reconoció que no sabe hasta cuando durará el crédito de un Diego Alonso que, por ahora, no ha logrado reconducir el rumbo de la nave. "No se puede decir dónde está el límite para el entrenador. Depende también de cómo llegan esos malos resultados, de qué tipo de derrotas, qué tipo de imagen, de cómo se puede ver al equipo. No es algo matemático. Yo me quiero agarrar al optimismo, no sé si a las matemáticas para acabar con esta mala racha. Lo que le decía Don Quijote a Sancho Panza: 'ni lo bueno dura eternamente, ni lo mala dura eternamente’. Este equipo con una inyección anímica en forma de resultados puede empezar a funcionar", aseveró.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles