La gran incógnita de Gavi en el FC Barcelona
Lleva ya unas semanas desde que pudiera concretarse su regreso a los terrenos de juego. Por ahora ha primado la cautela para evitar alguna recaída, pero tras este parón de selecciones Gavi debería y podría tener más presencia en el FC Barcelona.
Retornaba en la goleada ante el Sevilla y pudo ir teniendo minutos en los encuentros anteriores. Gavi apenas ha participado en 6 encuentros con el FC Barcelona, un año después de su fatídica lesión que lo alejaba de los terrenos de juego en este caso. Y Hansi Flick ha querido cautela.
La temporada es larga y de hecho se han acumulado otras lesiones en el primer equipo en este tiempo. En una escuadra que pese a la derrota de San Sebastián ha funcionado bien hasta la fecha, pero que necesita de más efectivos ante la carga de partidos que claramente hay.
Un rol por definir
Así que el centrocampista azulgrana llega en el mejor momento porque debería haber ido ganando rodaje en estas semanas. Si bien la duda estaba por ver dónde podría encajar este jugador en una medular donde Marc Casadó o Pedri están funcionando a las mil maravillas.
De hecho al propio Frenkie De Jong le está costando. Y veremos también si en el nuevo esquema el entrenador alemán prefiere aprovechar sus cualidades como jugador de destrucción, su largo recorrido para ayudar en la presión total o su visión de juego en zonas más adelantadas. Anoche fue titular en Balaídos, acompañando a Pedri y Casadó en la medular, con Dani Olmo más adelantado.
Más información