Liga | El Sevilla ahonda en la herida del Almería
Los hispalenses han pasado por encima de su adversario en este derbi andaluz que se ha celebrado en Nervión. Por tanto, Vicente Moreno queda realmente tocado por la goleada encajada en el fortín sevillista.
Duelo en la zona peligrosa de la clasificación con motivo de la jornada entre semana en la máxima categoría del deporte rey en el ámbito nacional. Así las cosas, era el turno de un Sevilla que confía en enderezar el rumbo con el transcurso de una temporada que no ha hecho más que arrancar. Por lo que respecta al Almería, también atraviesa una delicada tesitura. Pese a una sugerente propuesta futbolística, los resultados no están acompañando.
José Luis Mendilibar volvería a decantarse por la titularidad de un Orjan Nyland que ha superado (en este momento) a Marko Dmitrovic bajo los palos de los hispalenses. Un cancerbero que, además, quedaría acompañado a la perfección en su sistema defensivo por Jesús Navas, Nemanja Gudelj, Loïc Badé y Adrià Pedrosa. La consistencia en la medular llegaría con Fernando Reges y Djibril Sow, dando espacios a Suso, Erik Lamela y Dodi Lukebakio. En punta de lanza, Youssef En-Nesyri.
Pasando a la disposición táctica de un cuestionado Vicente Moreno, el guardián de sus dominios sería un Luís Maximiano que dejó buenas actuaciones con el Granada. La línea de cuatro en la retaguardia contaría con la presencia de Álex Centelles, Edgar González, César Montes y Alejandro Pozo. Por su parte, el doble pivote estaría formado por el músculo de Dion Lopy, Iddrisu Baba. Igualmente, Sergio Arribas, Gonzalo Melero y Luis Suárez intentarían surtir de balones a Ibrahima Koné.
El Sevilla sentencia a Vicente Moreno
La puesta en escena del siete veces ganador de la Europa League sería realmente avasalladora. A la salida de un saque de esquina, Badé se toparía con el travesaño, aunque el recurso de En-Nesyri sería magnífico para abrir la lata en el Ramón Sánchez Pizjuán (1 – 0). Casi sin margen de reacción para los visitantes, Lukebakio realizaría una exquisita acción individual para convertir el 2 – 0. Un futbolista que tiene a la afición sevillista a sus pies.
Como no podía ser de otro modo, la entidad de Nervión estaba oliendo la sangre a raíz de la fragilidad defensiva de su rival en este derbi andaluz. Antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios, una maniobra marca de la casa de Suso dejaría la contienda vista para sentencia (3 – 0). La réplica indálica se produciría con la transición rápida entre Pozo y Arribas, aunque sin fortuna en lo que se refiere a su puntería.
Sin ninguna duda, los de Mendi se estaban dando un festín a costa del Almería (y de su míster). Una contundente goleada que culminaría Lamela (4 – 0), aunque Luis Suárez maquillaría el luminoso de penalti (4 – 1). Finalmente, Kike Salas cerraría la manita del Sevilla con una diana de muy bella factura (5 – 1). Muy a su pesar, un adverso marcador que deja en la cuerda floja a Vicente Moreno.
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información