Liga de Campeones | El Atlético de Madrid tira de épica en su estreno
En el retorno de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid recibía en casa a un RB Leipzig que sorprendió desde el inicio. Los colchoneros supieron reponerse al palo inicial pero tuvieron que esperar al final para culminar la remontada que les da los tres primeros minutos en casa.
Tras un aguacero ya clásico de septiembre que empieza a dar paso al otoño en la capital, el Atlético de Madrid estrenaba Champions League hoy en casa ante el RB Leipzig. Verdugo en 2020 en aquel desenlace atípico en Lisboa en agosto, y equipo bien armado que para empezar pillaba a los de Diego Simeone despistados en la competición con la que más sueñan. La gran novedad del once, o no tanto, era Ángel Correa junto a Julián Álvarez. Repetían los madrileños la línea de tres centrales y dos carrileros.
Los germanos trataban de tener la pelota pero no renuncian al fútbol directo, y de hecho en el 4', una gran conducción de Benjamin Sesko era rematada por Loïs Openda y el propio Sesko aprovechaba el rechace de Jan Oblak para anotar el primero. El gol, aunque se hizo esperar un poco, provocó una reacción clara de los rojiblancos en busca de la igualada. Fue precisamente el atacante argentino, que pese a la competencia sigue siendo clave desde hace una década, el que espabilaba a los suyos. Tuvo una ocasión clarísima que daba en ambos palos y no fue gol de milagro.
Aunque el autor del gol era también el de siempre: Antoine Griezmann anotaba en el 28' con un remate sensacional a pase de Marcos Llorente, liberado al fin en banda derecha y que poco a poco se fue soltando y llegando al área rival con asiduidad.
Dominio con premio final
En la segunda parte los ánimos se enfriaron sobre todo al inicio. En busca de que alguien moviera ficha y empezara el habitual carrusel de cambios que dejaba como anécdota una ovación a Arthur Vermeeren, cedido este verano como recordarán. Pero pocas ocasiones reseñables por ahora en el Metropolitano, que empezaba a impacientarse.
Los colchoneros dominaban pero eran bastante inocuos al principio pero poco a poco pudieron ir aumentando con asiduidad sus ocasiones para intentar el gol de la victoria. Entraron varios jugdores como Alexander Sörloth y fueron mereciendo el gol los colchoneros pero sin terminar de llegar de una forma demasiado continuada. Hasta que en el final del choque Giménez encontraba el premio.
Gran salto del uruguayo para rematar con mucha fe y lograr el gol del triunfo para los madrileños. Que vivieron otra noche de ensueño y delirio para sus aficionados, para celebrar una gran victoria en los instantes finales que les hace sumar tres puntos de oro en casa.
Más información