Real Madrid | David Alaba reinicia su reconquista

Por Rafael Castro
1 min.
David Alaba, con la elástica del Real Madrid @Maxppp

El zaguero austríaco fue la temporada pasada un jugador esencial para que el conjunto merengue conquistara Liga y Champions League. Pero en esta campaña ha estado alejado de aquel gran nivel mostrado… Si bien en este mes de abril parece estar recuperando la regularidad perdida.

Cuando hemos entrado en el tramo final y decisivo de cada temporada que llega siempre con el mes de abril, para el Real Madrid su gran reto es defender esa Liga de Campeones que tiene en su poder. El desafío sigue en unos días ante el Chelsea, rival las dos últimas ediciones. Y una de las claves del éxito el pasado curso fue el gran rendimiento defensivo.

Sigue después de este anuncio

La retaguardia que esta temporada lidera claramente Eder Militao como gran jerarca, era capitaneada entonces por un David Alaba cuya icónica imagen con la silla ante el PSG le hizo ganarse el cariño del madridismo. Pero en apenas un año las cosas han cambiado bastante y el austríaco ha perdido el puesto.

Leer ¡Rafa Marín jugará en el Nápoles!

Un reinicio necesario

Esta temporada en cambio las lesiones lo han cambiado todo. No fue al Mundial al no estar su selección clasificada, pero aun así no ha logrado encadenar una buena racha de continuidad. Titular en 27 de 31 partidos, ha sido superado por Antonio Rüdiger porque el alemán ha participado más (38 partidos, 29 desde el inicio). Además el ex del Bayern Múnich también ha dejado algunas dudas en su rendimiento y errores impropios de su versión que vimos la temporada pasada.

Sigue después de este anuncio

Por si fuera poco, su polémico voto a Lionel Messi en la gala del The Best (aunque argumentó que fue de toda su selección) no sentó nada bien a muchos aficionados. En cualquier caso un jugador de su experiencia y calidad tiene todavía tiempo para redimirse esta temporada. Como hiciera hace pocos días ante el Real Valladolid o en el Clásico de este miércoles en el Camp Nou. Poco a poco parece retornar a su mejor versión.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio